/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Concluyen trabajos de protección de las bases del puente Del Ejército para evitar erosión del río Rímac

Los trabajos demandaron una inversión de S/12 millones y evitarán la socavación del puente que interconecta el centro de la ciudad con la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento.

Imagen
La Municipalidad de Lima indicó que la intervención contempló la construcción de 174 metros de enrocado en la margen derecha. (Foto: MML)
Fecha Actualización
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) concluyó, a través de Emape, con los trabajos de protección de las bases del puente Del Ejército, que une el Centro de Lima con los distritos de San Martín de Porres y el Rímac.
En un comunicado, la MML indicó que la intervención contempló la construcción de 174 metros de enrocado en la margen derecha, 1,700 m2 de adoquinado de roca para proteger el lecho del río y 20 m de reparación del muro existente. Adicionalmente, se ejecutaron 91 m de muro de contención y 60 m de enrocado en ambas márgenes del río Rímac.
Esta es una gran obra de ingeniería hidráulica. El río Rímac, con su energía y al no estar bien encauzado, ha originado erosiones en las zonas donde se encuentran las cimentaciones del puente. Por ello, se hizo un tratamiento en las áreas laterales y el lecho del río, de manera que podamos reducir y conducir esa energía de manera adecuada, cuidando las bases de la infraestructura vial”, afirmó el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo.
Los trabajos, que demandaron una inversión de S/12 millones, evitarán la socavación del puente Del Ejército, que interconecta el Centro de Lima con la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento y por donde transitan alrededor de 35 mil vehículos al día.
Estas labores de defensa, que fueron concluidas antes de la crecida del río Rímac, optimizarán la seguridad y funcionalidad de esta infraestructura vial y los alrededores, al controlar la erosión y el recorrido del caudal.
Son más de dos millones y medio de ciudadanos del Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Comas y Los Olivos los beneficiarios de este puente, que ahora es mucho más seguro por la ejecución de esta protección”, agregó Romero.
VIDEO RECOMENDADO