/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Extorsionan a directora de colegio en Ate y acceden a su denuncia: “Trabajamos con la Policía”

Indignante. La mujer había presentado su denuncia en la comisaría de Huaycán, pero los extorsionadores le aseguraron que trabajan con los policías y hasta le enviaron el parte policial.

Imagen
"Te dije que somos una organización grande, que trabajamos con la Policía (…) Vamos a ir con todo para que veas que los policías no te van a cuidar las 24 horas", se lee en el mensaje de WhatsApp enviado junto con la denuncia policial.
Fecha Actualización
Un hecho indignante e insólito ha ocurrido en Ate. Una mujer, que se desempeña como directora de un colegio, denunció que viene siendo objeto de extorsión por parte de delincuentes, que le exigen 50 mil soles para no atentar contra su vida o la de sus familiares. Increíblemente, la denuncia que interpuso en la comisaría de Huaycán llegó a manos de los hampones, que le aseguraron que ellos trabajan con la Policía.
La denuncia se realizó luego de que el hogar de la mujer, quien mantiene su identidad reservada, fuera atacado a balazos el último 27 de marzo, tras una de las primeras amenazas que recibía.
“Ahora vas a ver lo que se te va a venir (…) Mi segundo regalo te voy a mandar ahora, no vamos a parar, sé todos los movimientos de tu familia”, se lee en los mensajes extorsivos de WhatsApp. Se habrían hallado hasta 8 casquillos de bala en el lugar.
La denuncia que interpuso la mujer llegó a manos de los criminales, quienes amedrentaron a la directora con matar gente inocente por no pagar los 50 mil soles. Según familiares de la víctima, los hampones creen que ella es la dueña del colegio, aunque es solo una trabajadora.
“Te dije que somos una organización grande, que trabajamos con la Policía (…) Vamos a ir con todo para que veas que los policías no te van a cuidar las 24 horas”, se lee en el mensaje de WhatsApp enviado junto con la denuncia.
El Ministerio del Interior hasta ahora no se ha pronunciado sobre el hecho.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO: