/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Una persona sin escrúpulos”: Sicario ‘Bicho’ no siente remordimiento por sus acciones según pericia forense

Uno de los asesinos de la matanza de San Miguel no tendría ninguna enfermedad mental.

Imagen
“Sus patrones de conducta lo definen como una persona sin escrúpulos, evidencia frialdad en su proceder, siendo impulsivo frente a su entorno y sin tomar en cuenta las consecuencias de sus actos”.
Fecha Actualización
Fabricio Michell Vera Diaz, alias ‘Bicho’, de 27 años, pasó por el informe psicológico forense como parte del proceso de investigación policial. Perú 21 accedió al documento de la Policía Nacional del Perú que detalla aspectos de la personalidad del asesino, así como su evaluación general mental que arrojó que se encuentra estable y sin ninguna patología. Además, el informe menciona que se encuentra totalmente consciente de sus actos y no sentiría ningún tipo de culpa.
“Personalidad con tendencia a la extroversión, con astucia para conducirse socialmente” detalla el documento de la policía. Así mismo, menciona “una pobre interiorización de las normas sociales establecidas” con referencia a la actitud poco respetuosa a las autoridades que lo rodean. Se menciona también que Vera Diaz mantenía relaciones amicales superficiales con frecuente consumo de drogas.
La evaluación continúa y señala que el sicario posee ‘una poca capacidad reflexiva y en la toma de decisiones’. Se detalla también: “Sus patrones de conducta lo definen como una persona sin escrúpulos, evidencia frialdad en su proceder, siendo impulsivo frente a su entorno y sin tomar en cuenta las consecuencias de sus actos”.
Con respecto a su estado emocional, el informe forense señala que es ‘inmaduro e inseguro, con precaria empatía, control de impulsos y poca capacidad para gestionar sus emociones’ Se alega que debido a su criterio se vio envuelto en situaciones de índole criminalidad. Finalmente, el asesino aceptó haber participado en el crimen, aunque no dio detalles de la misma.
VIDEO RECOMENDADO