/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Estafadores compraron 50 balones de oxígeno valorizados en S/75 mil con voucher falsificado

La Policía Nacional capturó a tres integrantes de una banda delincuencial que había estafado a una empresa al adquirir 50 balones de oxígeno con un voucher falsificado.

Imagen
Los delincuentes fueron identificados como Amado Vásquez Poma, Adán Vásquez Poma y Jhonny Alberto Ávila. Los dos primeros son hermanos. (24 Horas)
Fecha Actualización
La Policía Nacional capturó a tres integrantes de una banda delincuencial que había estafado a una empresa al adquirir 50 balones de oxígeno con un voucher falsificado.
El noticiero 24 Horas indicó que los hampones usaron la modalidad del falso depósito bancario para engañar a la empresa Global a fin de que entregue un lote de balones de oxígeno valorizado en 75 mil soles.
Los delincuentes fueron identificados como Amado Vásquez Poma, Adán Vásquez Poma y Jhonny Alberto Ávila. Los dos primeros son hermanos. Todos fueron detenidos en la avenida Tomás Valle, en Los Olivos, y llevados a la sede de la Dirincri.
El coronel PNP Luis Huamán, jefe de la División de Investigación de Estafas y Otras Defraudaciones, indicó que el modus operandi de la banda era ofrecer pagar con el depósito de un cheque a la cuenta corriente de la empresa para aprovechar que la entidad financiera se toma hasta 48 horas para verificar si el cheque tiene fondo o si es falso y así hacer creer a sus víctimas que tienen un monto a favor en su cuenta.
Incluso, los hampones enviaban a las empresas vouchers falsificados con el supuesto monto depositado para hacer creíble la transacción.
El oficial PNP remarcó que los agentes ya realizaban un seguimiento a la banda hace semanas y que, al parecer, sus integrantes fueron avisados del operativo porque cargaron con rapidez los balones de oxígeno y dejaron más de 30 kits médicos.
VIDEO RECOMENDADO