/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Caso de la menor que falleció por reto viral en colegio de Independencia podría dar un giro inesperado

Según investigaciones policiales, en el centro médico donde fue atendida la menor, se le aplicó un fármaco para calmar sus convulsiones.

Imagen
Según investigaciones policiales, en el centro médico donde fue atendida la menor, se le aplicó un fármaco para calmar sus convulsiones. (FOTO: GEC)
Fecha Actualización
El caso de la escolar de 11 años que habría fallecido en un colegio de Independencia a causa de ingerir medicamentos como parte de un supuesto reto viral de redes sociales podría dar un giro inesperado tras las recientes investigaciones de la Policía Nacional del Perú.
Y es que, según el dominical ‘Cuarto Poder’, la menor habría presentado convulsiones en el patio de su centro educativo, razón por la cual las autoridades del colegio la llevaron al centro materno infantil Tahuantinsuyo Bajo, que se ubica a seis cuadras del colegio.
Según indicó el coronel PNP, Víctor Revoredo, en el centro médico en cuestión se le aplicó diazepam por vía endovenosa con la finalidad de detener las convulsiones que la menor presentaba.
“¿La menor fue tratada en la posta con un fármaco compatible a lo comercialmente llamado diazepam? “Efectivamente” ¿Y esto para tratar de estabilizarla? “De estabilizarla por las convulsiones y descompensación clínica que presentaba”, indicó el jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.
La menor continuó con las convulsiones, por lo cual se la derivó al hospital Cayetano Heredia, en donde la atendieron. Sin embargo, a las ocho horas, se declaró su muerte cerebral y estado de coma. Aquí es donde se le realizan exámenes de laboratorio llamado panel multidrogas, en donde dio negativo a una serie de drogas y fármacos, pero positivo para benzodiazepinas o clonazepam.
Las autoridades investigan para determinar si la presencia de este fármaco en el organismo de la menor es a causa de la ingesta de pastillas en el interior de su centro educativo o es el medicamento que se le administró en la posta médica para controlar las convulsiones que presentó.
“Lamentablemente en el caso de esta niña, de repente con poco peso, la dosis fue muy elevada y la ha llevado al efecto más mortal que tienen las benzodiazepinas, el efecto depresor, fallo completo de la respiración, coma y muerte. (También presentó convulsiones y vómitos) así es, empieza a fallar toda la motricidad que inicia la respiración y empieza una hemorragia cerebral muy severa”, manifestó el médico legista John Cruzado.
VIDEO SUGERIDO: