/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Atroz crimen en Ate: Torturan y queman a dos hombres y arrojan cuerpos en avenida

Imagen
Cuerpos estaban cubiertos con cajas. Foto: Diana Marcelo @photo.gec
Fecha Actualización
Un horrendo crimen se produjo en el distrito de Ate. Dos hombres fueron torturados y quemados en las últimas horas. Los cuerpos fueron tirados en la berma central de la avenida Aragón.
La Policía informó que los cadáveres se encontraban totalmente calcinados, amarrados, con sogas en el cuello y con signos de tortura.
Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana, señaló que agentes del Serenazgo acudieron al lugar, luego de recibir una alerta del horripilante hallazgo.
“Otro hecho de sangre en nuestro distrito. Se requiere mayor seguridad, porque esta es una zona donde aprovechan para arrojar cadáveres, dándose el lujo de quemarlos en plena vía pública”, sostuvo en funcionario.
Se presume que se trataría de un crimen por encargo de bandas dedicadas al tráfico de terrenos. Sin embargo, no se descarta una extorsión.

Hace una semana dejaron otro cuerpo con signos de tortura en Ate
El cadáver de un hombre envuelto en una frazada y con signos de tortura fue encontrado la mañana del último 7 de julio en el ingreso al cementerio de Santa Clara, en el distrito de Ate.
Un vecino del lugar que se desplazaba en un mototaxi hacia el camposanto hizo el descubrimiento. Al inicio lo confundió con un costal, pero, al acercarse, se dio cuenta de que se trataba del cuerpo de un hombre.
Una sábana con figuras azules y blancas cubría el cuerpo, que, además, estaba atado con una cuerda verde a la altura del cuello, brazos, cintura y piernas. En la zona posterior de la cabeza, el cadáver tenía una mancha grande de sangre, mientras que sus manos y pies estaban atados.
De inmediato, el residente dio aviso a los vigilantes de la sede del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ubicada a cinco metros de donde fue arrojado el cuerpo, los que, a su vez, notificaron al Serenazgo del distrito y a los agentes de la Comisaría de Santa Clara.
En cuestión de minutos, los efectivos policiales se apersonaron en el lugar. Tras una inspección preliminar, iniciaron las diligencias correspondientes para identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias del hallazgo.
La zona fue acordonada para preservar la escena, mientras se esperaba la llegada de los peritos de criminalística.
Según información preliminar, el crimen se trataría de un ajuste de cuentas por la ferocidad de la muerte, pues el hombre habría sido torturado, baleado en la cabeza y asfixiado, aunque los peritos tampoco descartan que la víctima se haya negado al pago de cupos a extorsionadores.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO: