/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Asaltan en mall Real Plaza Salaverry y se llevan artículos valorizados en S/400 mil

Ocho delincuentes burlaron la seguridad del centro comercial y cuatro de ellos irrumpieron en tienda iShop. Maleantes se llevaron celulares de alta gama y tabletas valorizadas en más de S/400 mil.

Imagen
Hampones armados asaltan en mall Real Plaza Salaverry. (Perú21)
Imagen
Hampones armados asaltan en mall Real Plaza Salaverry. (GEC)
Imagen
A mano armada. Delincuentes lograron salir del centro comercial sin que nadie advirtiera nada.
Fecha Actualización
Burlaron la seguridad de uno de los centros comerciales, supuestamente, más seguros de la capital y en apenas 10 minutos se apoderaron de un botín de más de S/400 mil. El atraco fue en el Real Plaza Salaverry, en Jesús María, bajo la misma modalidad que –en junio pasado– emplearon delincuentes extranjeros en el Jockey Plaza.
Estos avezados maleantes tenían preparado el atraco al milímetro. Llegaron segundos después de las 10:00 de la mañana del jueves 25 de abril cuando el centro comercial –situado en la cuadra 23 de la avenida Salaverry– abría sus puertas.
Eran unos ocho hampones, entre ellos una mujer, que ingresaron como clientes y sin mayor problema llegaron hasta el piso tres. Ahí se distribuyeron estratégicamente y fueron cuatro de ellos los que –provistos de armas de fuego– ingresaron a la tienda iShop, donde apenas había dos trabajadoras.
Uno de los delincuentes se acercó a la vendedora y preguntó por el precio de un celular. En ese momento la encañonó y la llevó al ambiente donde estaba la administradora. Las dos fueron golpeadas, maniatadas y encerradas.
Luego los malhechores se apoderaron de celulares de alta gama y tabletas, que estaban en el almacén, así como de otros equipos que permanecían en los mostradores.
Una vez logrado su objetivo, los asaltantes salieron como si nada hubiese ocurrido. Recién dos horas después, las trabajadoras lograron liberarse y pidieron ayuda a la Policía.
El centro comercial, a través de un comunicado, informó que en ese momento se activaron todos los protocolos de seguridad. Señaló que en ese instante no había clientes en iShop.
TENGA EN CUENTA
  • El agente de seguridad de iShop no se encontraba en su puesto cuando se produjo el atraco. Este aún no había llegado a su servicio, lo que resulta sospechoso para la Policía.
  • Los detectives han solicitado al centro comercial que les brinde las imágenes de las cámaras de seguridad. Se supo que solo la tienda tiene 15 cámaras.
  • Peritos de criminalística recogieron huellas que los hampones dejaron en los mostradores.
TAGS RELACIONADOS