/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Policía detiene a presuntos delincuentes que transfirieron irregularmente casi US$ 2 millones a sus cuentas

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas que estarían involucradas en la irregular transferencia de 1 millón 975 mil dólares de un banco a sus cuentas.

Imagen
Policía detiene a presuntos delincuentes que transfirieron irregularmente casi US$ 2 millones a sus cuentas.
Fecha Actualización
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas que estarían involucradas en la irregular transferencia de 1 millón 975 mil dólares de la cuenta de una empresa a cuentas personales. Una extrabajadora de la entidad bancaria estaría implicada en este robo.
Según Canal N, los detenidos fueron identificados como Manuel Díaz Samora, Renzo Nepo Soya, Luis Terrones Escorza y Carlos Moyano Ureña, presunto cabecilla de la banda criminal. Todos ellos fueron trasladados a la sede de la Dirincri en la avenida España.
¿Cómo lo hicieron?
División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional indicó que esas personas, presuntos integrantes del ‘clan Moyano’, habrían intervenido las líneas telefónicas de la empresa afectada, se hacían pasar como sus representantes y con ello lograban avalar la irregular transferencia.
“El administrador del banco, por un procedimiento que tiene la entidad bancaria, llama al titular de la empresa y (los delincuentes que se hicieron pasar como los representantes tras intervenir las líneas telefónicas) le dicen que sí, que deposite a una corporación fantasma, que era ‘Suplementos Internacionales’”, dijo el coronel Orlando Mendieta, jefe de la Divindat.
La cuenta beneficiada estaba a nombre de Carlos Moyano, quien tras recibir el dinero, habría enviado parte de él a sus hijos en Estados Unidos y a una empresa fantasma.
“Ellos retiran en ventanilla 100 mil dólares en efectivo, luego 700 y 100 dólares por cajeros, y comienza a hacer una distribución por cheques”, detalló Mendieta. También habrían hecho transferencias a cuentas.
Sin embargo, cinco horas después de haber realizado todas las transacciones irregulares, el verdadero administrador de la empresa se percató del irregular movimiento de dinero y alertó a las autoridades
La Policía sospecha que detrás de este frustrado robo estaría involucrada una extrabajadora del banco, quien aún no ha sido detenida. Las investigaciones continúan.
“Una trabajadora del banco obtuvo información. Ella había anotado los montos y movimientos de la empresa”, puntualizó.
TAGS RELACIONADOS