/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Pasaporte: ¿Cómo será el trámite sin citas para obtener el documento desde setiembre?

El superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, informó este martes que desde setiembre de este año se eliminará el sistema de citas para obtener el pasaporte electrónico y se regresará al tipo de atención que se tenía antes de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Imagen
Migraciones estima que en setiembre los usuarios podrán obtener su pasaporte una o dos horas después de iniciado el trámite. (Foto archivo referencial GEC)
Fecha Actualización
El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, informó este martes que desde setiembre de este año se espera eliminar el sistema de citas para obtener el pasaporte electrónico y así retornar al tipo de atención que se tenía antes de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
De acuerdo al cronograma, a partir de setiembre debería ser así (sin citas) y eso es lo que queremos cumplir. Lo que sucede es que (primero) queremos cumplir con la demanda y estamos dando plazos”, señaló el funcionario.
Fernández Campos comentó que de esta manera se busca llegar a la modalidad de atención anterior en la que el ciudadano pagaba la tasa para adquirir el documento, acudía a la oficina de Migraciones de su ciudad, hacía su cola y en una o dos horas ya tenía su documento.
Pasos para obtener el pasaporte electrónico
Se puede tramitar el pasaporte electrónico de manera personal en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones a nivel nacional y en los centros MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Callao y MAC Cajamarca. El documento tiene una vigencia de 5 años.
Las personas con discapacidad pueden asistir a su cita con un acompañante si lo necesita.
Los requisitos son:
DNI en buen estado y sin multas electorales.
Declaración Jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.
Verificar fechas disponibles para una cita (esta opción se suspenderá en setiembre, según anunció Migraciones).
Pagar el derecho a trámite:
El pago para obtener el pasaporte es de S/ 98,60. Se puede hacer de manera online a través del portal Págalo.pe con el código 01810. También en las oficinas del Banco de la Nación o agentes Multired.
Se debe conservar el voucher o recibo de pago para completar el trámite.
El trámite:
Para iniciar el trámite se debe llevar el DNI, recibo de pago y constancia de la cita (esto ya no sería necesario desde setiembre). El trámite es personal. Ese día Migraciones tomará una foto al solicitante para el pasaporte.
Para la foto se recomienda no usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos, y no llevar lentes de contacto cosméticos de color.
También se pide no usar sombrero, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
Recoger el pasaporte:
La entrega del pasaporte se realiza actualmente el mismo día de la cita y si por algún motivo este no puede ser recogido ese día, hay dos meses de plazo para hacerlo, caso contrario será destruido y se debe tramitar otro. Una vez que se elimine el sistema de citas, el documento de viaje podrá ser recogido una o dos horas después de iniciado el trámite en las oficinas de Migraciones o centros MAC.
VIDEO RECOMENDADO










TAGS RELACIONADOS