/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Párroco de Miraflores agredió a aeromoza en aeropuerto Jorge Chávez (VIDEO)

Imagen
Sacerdote Carlos Silva Canessa agredió a aeromoza por no permitirle cambiar de asiento.
Fecha Actualización
El sacerdote Carlos Silva Canessa agredió a una aeromoza en el aeropuerto Jorge Chávez, luego de que esta no aceptara la solicitud del religioso de cambiarle el número de asiento de un vuelo con destino a Tacna.
El religioso de 56 años, que se desempeña como párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en Miraflores, en un inicio fue retirado de la aeronave. Sin embargo, una vez en la manga, Silva fue reducido por efectivos de la Policía Nacional luego de que este se lanzara sobre una aeromoza afuera del avión donde le increpó “que me suelten, diles que me suelten”.


Latam se pronuncia
La aerolínea en la que trabaja la aeromoza agredida, Latam Airlines, emitió un comunicado en el que señaló que, ante el incidente, procedieron con el protocolo y bajaron del avión al “pasajero disruptivo”. No obstante, indicó que el sacerdote continuó con la actitud violenta y agredió física y verbalmente a una aeromoza.
En ese sentido, la aerolínea indicó que Silva fue detenido y la víctima fue llevada a medicina legal para determinar su estado de salud. Asimismo, indicó que se encuentra brindando asistencia legal a aeromoza y sus familiares, así como ayuda psicológica en caso de ser requerida.

Parroquia pide disculpas
Por su parte, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima emitió un comunicado en el que pidió disculpas por lo ocurrido.
“Pedimos disculpas públicas a los ciudadanos y a la feligresía en general, de modo especial a las personas agraviadas. Como parroquia queremos afirmar nuestro compromiso con el cuidado de las personas y el respeto de la dignidad de todo ser humano sin excepción alguna”, señaló el comunicado.
Imagen

Asimismo, la entidad religiosa anunció que tomará “las medidas correspondientes” y colaborará con las autoridades. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que pueda repetirse situaciones similares en el futuro”, aseguró.


Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO