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Otass reactivó 6 obras paralizadas con inversión de 55 millones de soles

En el primer trimestre de nueva gestión y en beneficio de más de 272 mil habitantes del ámbito de intervención de las EPS Semapach, Emapica y EPS Moquegua.

Imagen
Otass hizo un balance de su nueva gestión. (Foto: Difusión | Otass)
Fecha Actualización
El destrabe de 6 obras paralizadas, con una inversión de más de 55 millones de soles, y cuya reactivación favorecerá a aproximadamente 272 mil habitantes del ámbito de intervención de las EPS Semapach, Emapica y Moquegua, logró la nueva gestión del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) en el primer trimestre.
Otass informó que ejecuta estas y otras acciones en busca de consolidar el reflotamiento de las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) y como parte de la implementación de una nueva política de gestión con un enfoque al usuario, a fin de brindar a los peruanos y peruanas mejores servicios de saneamiento.
Las obras están referidas a la sectorización y medidas de rápido Impacto de la EPS Semapach – PMRI II (Programa de Medidas de Rápido Impacto), cuyos beneficiarios serán las familias de Chincha Alta, Pueblo Nuevo y Sunampe los cuales se favorecerán de un servicio con más horas de agua y mejor presión, así como la optimización de las conexiones domiciliarias de agua potable en la zona piloto de Parcona en Ica.
Además, la construcción de sistema de desinfección; reparación de sistema de tratamiento de aguas residuales en la PTAR Omo y de la red de distribución de agua potable en la Asociación de Vivienda Cerrito Buena Vista, en el CP de Chen Chen, en Moquegua.
También la adquisición de equipos y otros activos para la gerencia comercial de EPS Moquegua y la supervisión de la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y el sistema de disposición de excretas en las juntas vecinales de Santa Rosa, Omo y la Rinconada del Valle, en favor de casi 2 mil habitantes.
“El objetivo de esta nueva gestión es atender con un enfoque cercano a las necesidades más urgentes de los usuarios, a través del reflotamiento de las empresas de agua bajo nuestra administración, a fin de hacerlas autosostenibles y que optimicen la prestación de los servicios de saneamiento, brindando agua de calidad a la población”, señaló Barreda Domínguez.
Obras
Otros logros están referidos al financiamiento por 11,5 millones de 5 obras emblemáticas para a garantizar el mantenimiento del alcantarillado de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, en beneficio de más de 33 mil pobladores de esa ciudad del norte del país. Así como seguir implementando las estrategias nacionales Plan Cisterna y Operación Alcantarillado, orientados a cumplir con el abastecimiento de 44 440 m3 de agua potable a través de camiones en favor de pobladores de zonas críticas del ámbito de intervención de 15 EPS, la primera y la descolmatación de 520 km de redes de alcantarillado con equipos hidrojets en el ámbito de 21 EPS como parte de su IV Etapa, la segunda.
Cabe destacar que otros objetivos son lograr la sostenibilidad técnica empresarial, la cultura organizacional y el fortalecimiento del Régimen de Apoyo Transitorio de la entidad, a través de la elaboración de 9 estrategias que van desde la asistencia para la formulación y evaluación de inversiones, la supervisión de obras, la actualización de la cartografía, con modernos drones, entre otras herramientas de gestión.
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