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“Nos ha causado un trauma”: Vecinos se oponen a que grifo siga funcionando tras explosión

Explosión en grifo dejó dos muertos, decenas de heridos y familias damnificadas el pasado 20 de mayo.

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Deflagración por fuga de gas en un grifo dejó dos muertos y decenas de heridos. (Fotos: Joel Alonzo/ GEC)
Fecha Actualización
Este 20 de junio se cumplirá un mes de la explosión en un grifo de Villa María del Triunfo que dejó dos muertos, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales en las viviendas aledañas.
Tras este trágico suceso, vecinos del sector afectado instaron a la Municipalidad Metropolitana de Lima la clausura definitiva del grifo Espinoza, ubicado en el cruce de las avenidas Lima y Pachacútec, ante el temor que ocurra un situación similar.
Veo que ingresan con ropa de civil, a veces con casco y (otras veces) sin casco. Dijeron que eran los ingenieros que iban a trabajar adentro. Si por nosotros fuera, no queremos el grifo”, enfatizó Roberto Ticlio a RPP.
Según explicó, su hotel quedó inhabitable después de que dos enormes cilindros impactaran contra la estructura cuando ocurrió la deflagración.
Según relató, la explosión en el grifo no solo ha dejado daños materiales entre los vecinos, sino también daños psicológicos.
Nos ha causado un trauma grande. Tengo una sobrina que no puede dormir y llora por miedo. Los vecinos no quieren que funcione el grifo”, lamentó.

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Indemnización a los afectados:
La empresa Grupo Espinoza (GESA) emitió un comunicado en el que precisa acuerdos de indemnización con los afectados tras la explosión en uno de sus grifos en Villa María del Triunfo.
Como se recuerda, producto del siniestro, uno de sus trabajadores, identificado como Enrique Flores Revollar, perdió la vida el pasado 20 de mayo.

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La compañía precisó que ha logrado, hasta el 28 de mayo, un total de 282 acuerdos de indemnización cuyo total supera el millón de soles. Asimismo, se empadronaron 1 367 viviendas.
“Estos acuerdos se han realizado de manera transparente y respetuosa, sin ninguna forma de coacción por parte de nuestra empresa”, aseguraron.
Señalaron que, desde el momento del accidente, activaron la póliza de responsabilidad civil, con el fin de asegurar la compensación para los daños materiales y personales sufridos por los vecinos de VMT.
Incluso, precisaron que se ha provisto de víveres, implementos para el frío, calaminas y demás recursos para cubrir sus necesidades básicas.

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