/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Mujer asesinada en hospital Carrión recibía constantes amenazas de expareja

“Te voy a matar, no pasas de esta semana”, escribió en un mensaje de texto Dennis Rivero Sandoval (35) a Elena Aponte Córdova (36).

Fecha Actualización
Elena Aponte Córdova (36), quien fue asesinada el sábado por su expareja, Dennis Rivero Sandoval (35), en el hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao, recibía constantes amenazas de este. En un mensaje de texto, le dijo que no pasaría de esta semana.

"Ni la Policía, ni tus hermanos, ni tus hijos te van a salvar de que yo te mate. Te voy a matar, no pasas de esta semana", indicó Rivero a Aponte, quien terminó su relación amorosa con el sujeto hace un mes, después de 11 años de maltrato físico y psicológico.

Según el programa Sétimo día, hace solo cuatro días la víctima había conseguido que la Fiscalía ordenara el impedimento de visitas, de acercamiento y todo tipo de comunicación por parte de su expareja.

"El 20 de junio discutí con Dennis, padre de mis hijos. Es tan difícil entender mi realidad, es tan duro lo que me ha tocado vivir. Hasta hace unos días vivíamos bien, pero su ridículo celo lo llevó a la desconfianza y así fue como me golpeó, pero lo más doloroso para mí es que sea delante de mis hijos", escribió la trabajadora de limpieza en una carta hace pocos meses.

En varias oportunidades, Dennis Rivero esperó a Elena Aponte frente a su trabajo, en la Diresa del Callao, con el objetivo de maltratarla. El último sábado se dirigió al hospital Carrión para cumplir su promesa y matarla.

La asesinó a puñaladas, cerca de la capilla del nosocomio. A pesar de que una de sus compañeras pidió auxilio a los vigilantes, nadie se acercó a salvarla. El criminal huyó y, en su vivienda, intentó suicidarse al ingerir veneno para ratas. Los médicos lo socorrieron y actualmente se encuentra bajo custodia en el Hospital Sergio Bernales de Collique.