/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Morgue confunde cadáveres: Extranjera denuncia que otra familia enterró el cuerpo de su hermana

La ciudadana colombiana habría llegado al Perú para recoger el cadáver de su hermana; sin embargo, jamás se imaginó que le entregarían el cuerpo de un varón.

Imagen
La institución habría confundido el cadáver de la mujer con los restos de Oswaldo Ortega Romaldo. (Foto: Difusión).
Fecha Actualización
Terrible error. Una ciudadana colombiana denuncia que morgue se habría confundido con el cadáver de su hermana y entregó su cuerpo a otra familia, quienes la enterraron en el cementerio de Mapfre en Huachipa. La mujer pide aclarecer los hechos para darle una correcta sepultura en su país de origen.
Hace cerca de un mes, la familia de la extranjera Patricia Palomino no ha podido velar su cuerpo debido a una negligencia de la morgue del Callao. “Legué a la ciudad de Lima el día 8 de septiembre para poder llevar el cuerpo de mi hermana. Cuando voy el día 15 para hacer el retiro del cadáver me dicen ‘que no encuentran el cuerpo’. Hasta ahora no recibo una solución”, explica Marlene Palomino a Buenos Días Perú.
La institución habría confundido el cadáver de la mujer con los restos de Oswaldo Ortega Romaldo. “Me dicen que hubo una confusión por los códigos. Mi hermana era el 343 y el señor era 342", menciona.
Hasta el momento, el cuerpo del hombre sigue en la morgue y al parecer los restos de la mujer colombiana estarían enterrados en el cementerio de Mapfre en Huachipa.
“Hasta el momento no conozco a ningún miembro de su familia, no tengo ningún tipo de comunicación con la otra parte afectada. Necesito conocerlos para solucionar esto de una vez por todo. No es fácil”, contó.
GRAVE ERROR
De acuerdo a la agraviada, el personal de la morgue reconoció el error. “Exijo que me entreguen el cuerpo de mi hermana para darle una cristiana sepultura y que esté con su familia en Colombia”, señaló.
Hasta el momento la familia que enterró los restos de la mujer colombiana en el cementerio de Mapfre en Huachipa no se ha comunicado con la otra parte agraviada. Para comunicarse con la señora Marlene Palomino puede llamar al siguiente número: 995 879 814
VIDEO RECOMENDADO