/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

MIMP sobre 'Monstruo de la bicicleta': “Sanciones drásticas para acciones horrendas”

La ministra Ana María Mendieta afirmó que la máxima pena contra César Alva Mendoza es un mensaje del Estado contra los acusados por graves delitos. Asesinato de la menor de 11 años ocurrió en febrero último en San Juan de Lurigancho.

Imagen
La ministra Ana María Mendieta se pronunció sobre la sentencia contra autor del asesinato de Jimenita. (Foto: El Comercio/Andina)
Fecha Actualización
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, afirmó que la condena a cadena perpetua contra César Alva Mendoza —secuestrador, violador y asesino de la niña Jimenita— refleja el mensaje por parte del Estado contra los acusados por graves delitos como es el abuso contra una menor y su posterior asesinato.
“Creo que esta sentencia es mandar un mensaje como Estado que no vamos a permitir estos hechos tan graves como es la violencia sexual hacia una niña. Además, del asesinato de manera cruel y despiadada. No vamos a permitirlo como Estado ni como sociedad”, refirió la titular del sector en entrevista a ATV+.
“Y la sentencia máxima que permite nuestra legislación justamente es el mensaje que nos da. Sanciones drásticas para acciones horrendas que como sociedad rechazamos totalmente”, acotó. 
La Corte Superior de Lima Este aceptó el pedido de la fiscal superior Ana María Cubas Longa, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de San Juan de Lurigancho, que logró que se imponga la máxima pena que prevé el Código Penal contra Alva Mendoza.
En febrero último, Jimenita fue secuestrada cuando salía de un taller de manualidades al que asistía en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.
Las cámaras de videovigilancia ayudaron a mostrar los últimos momentos de vida de la menor de 11 años de edad y cómo César Alva Mendoza se la lleva en su bicicleta a la salida de la comisaría.
De acuerdo a la confesión de Alva Mendoza ante la Policía, lo planificó todo. En un primer momento, atropelló a la menor con la intención de luego expresar preocupación y ofrecerle trasladarla en la bicicleta para que recibiera atención médica.
Sin embargo, desvió su camino y cometió el abuso contra la niña en un lugar apartado para posteriormente acabar con su vida.