/getHTML/media/1229752
Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2024
/getHTML/media/1229642
Cecilia Valenzuela analiza el Mensaje de Dina Boluarte
/getHTML/media/1229347
Unidad de Policía Canina: Héroes de cuatro patas
/getHTML/media/1229654
Elecciones en Venezuela: Primeros resultados ¿Edmundo González vencerá a Maduro?
/getHTML/media/1229656
Elecciones en Venezuela: Luis Nunes analiza las primeras reacciones en Caracas
/getHTML/media/1229643
Luis Miguel Castilla sobre Mensaje de Boluarte: "Más realismo menos triunfalismo"
/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
PUBLICIDAD

Migraciones activó oficina en el Aeropuerto Jorge Chávez para tramitar pasaporte electrónico

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los ciudadanos peruanos que requieran viajar al extranjero, como parte de la reactivación de vuelos internacionales, y no cuenten con su pasaporte electrónico, o se encuentre vencido, podrán tramitar dicho documento, horas antes de su embarque, en la oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Imagen
Migraciones detalló que, para realizar el trámite, las personas deben acercarse a dicha oficina con su tarjeta de embarque, documento nacional de identidad y recibo de pago (S/ 98.50) por dicho concepto en el Banco de la Nación, o por su aplicativo Págalo
Fecha Actualización
La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los ciudadanos peruanos que requieran viajar al extranjero, como parte de la reactivación de vuelos internacionales, y no cuenten con EL pasaporte electrónico, o se encuentre vencido, podrán tramitarlo horas antes de su embarque en la oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
En un comunicado, la entidad detalló que, para realizar el trámite, las personas deben acercarse a dicha oficina con su tarjeta de embarque, documento nacional de identidad y recibo de pago (S/ 98.50) por dicho concepto en el Banco de la Nación, o por el aplicativo Págalo.pe. En el caso de los menores de edad, se requiere el DNI vigente.
“A fin de evitar contratiempos, es indispensable que el pasajero se encuentre en el aeropuerto con unas cinco horas de anticipación a su vuelo como mínimo para tramitar su pasaporte, realizar su control migratorio y embarcarse en el avión. Cabe precisar que al expedirse este pasaporte de emergencia, el anterior pierde su vigencia”, indicó Migraciones.
La oficina situada en el aeropuerto suspendió sus atenciones debido al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y al cierre de fronteras. Su función es asistir a los pasajeros que han olvidado su documento, lo tienen con la fecha de expiración menor a 6 meses, lo extraviaron o sufrieron el robo del mismo.
Migraciones precisó que las personas que no requieran obtener su pasaporte electrónico con urgencia pueden realizar el trámite a través de su página web para programar una cita con anticipación.
-Trámite a través de aplicativo-
Migraciones recordó que, desde el pasado 12 de octubre, entró en funcionamiento el aplicativo Pre – Registro de control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para los ciudadanos que requieran ingresar al país o salir al exterior.
El aplicativo móvil captura la información personal del pasaporte y de la tarjeta de embarque como si fuera un trámite presencial, a fin de evitar el contacto físico con los inspectores migratorios y las colas.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR