/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Metro de Lima: Colegio de Ingenieros pide suspender buena pro de Línea 2

Consejo Departamental asegura que continuar con licitación generará daños irreparables al erario nacional.

Imagen
Metro de Lima: Colegio de Ingenieros pide suspender buena pro de Línea 2. (USI)
Fecha Actualización
El Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú aseguró que continuar la licitación de la Línea 2 del Metro de Lima con un solo postor generará daños irreparables al erario nacional.

Por esta razón, pidió a Proinversión que suspenda la adjudicación de la obra hasta que se hagan nuevas modificaciones al proyecto de ingeniería, lo que tomaría dos meses.

Según Óscar Rafael Anyosa, representante de dicho gremio, durante ese tiempo se podría optimizar el monto de inversión.

Como se recuerda, el 21 de marzo fue la fecha límite para que los tres consorcios interesados en la obra presentaran sus propuestas técnicas y económicas.

Solo acudió a esta cita el consorcio Nuevo Metro de Lima, integrado por las empresas Cosapi S.A. (Perú), Impregilo S.P.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (España), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (España), Ansaldo Breda S.P.A. (Italia) y Ansaldo STS S.P.A. (Italia).

Los consorcios Metro Subterráneo de Lima –formado por Astaldi S.P.A. (Italia) y Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. de C.V. (México)– y Metro de Lima 2 –compuesto por Odebrecht LatInvest Perú S.A.C. (Brasil), Graña y Montero S.A.A. (Perú), Constructora Andrade Gutiérrez S.A. Sucursal del Perú (Brasil) y Constructora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú (Brasil)– simplemente quedaron fuera de carrera.