![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/media_library/public/jw_thumbnails/ld1LRR2kZTdX-vH74OLgFPqFpnc_cVvJF8HnDdDKv3Y.jpg?itok=JCFn18G9)
PUBLICIDAD
Metro de Lima: Afirman que solo el 10% de Línea 2 debe ser subterráneo
Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) indicó que con esto se ahorraría US$2,000 millones.
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-09/ZAULO677JZHJLKAFNXDXOAXI3I.jpg)
Solo el 10% del recorrido de la Línea 2 de Metro de Lima debe ser subterráneo, afirmaron los expertos. (Rafael Cornejo)
Fecha Actualización
En la misma línea de lo afirmado por el expresidente Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y el exministro de Transportes Enrique Cornejo, el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) señaló que la Línea 2 del Metro de Lima –que unirá Ate con el Callao– no tiene por qué ser exclusivamente subterránea, ya que puede tener tramos elevados para reducir costos y mejorar su eficiencia.
La institución recomendó que solo el 10% de su trayecto sea bajo tierra, con lo que se conseguiría ahorrar US$2,000 millones. El costo total del proyecto es de más de US$6,000 millones, según Proinversión.
Los especialistas también alertaron sobre posibles derrumbes durante las obras debido a las características del suelo limeño.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-07/cmzsklma35ar3i3gcmqh7khvdm.jpg?itok=JKzneAsV)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-07/h3o3etwakfczhgijmwxhiny4ia.png?itok=FwuyUkBY)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-07/ysrgvwcvrrbfrnoekefg4soymy.jpg?itok=TVkloIRX)
PUBLICIDAD