/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Maribel sobre ‘Pinocho’: ‘Me golpeó y me puso la pistola en la boca’

La bailarina detalló que discutió con Jaime Rojas Canevaro la noche anterior a su muerte. Asimismo, reveló que llamó a dos amigos para que la auxilien antes de la llegada de la Policía.

Fecha Actualización
Nuevos extractos de la declaración que la exvedette Maribel Velarde brindó a la Policía salieron a la luz tras la muerte de su pareja Jaime Enrique Rojas Canevaro, 'Pinocho', cuyo cadáver fue hallado el último miércoles en el departamento de la bailarina.

"Siguió gritándome, insultándome, hasta que después me abrazó y me dijo: '¿Por qué pasan estas cosas? Discúlpame, sé que no me vas a volver a perdonar'", expresó Velarde ante los agentes de Homicios de la Dirincri. Añadió que habían discutido la noche anterior a los hechos.

Asimismo, señaló que Rojas Canevaro "era celoso" y la "golpeaba frecuentemente". "Otra vez me abrazó, luego volvió a molestarse. La pistola que tenía no sé de donde la sacó, me la puso en la boca. Ya había amenazado con matarme en varias ocasiones", agregó.

Según Maribel, se fueron a dormir hasta la mañana. "Nos despertamos y él empezó a gritar y dijo: '¿Así que soy un cachudo, no? Ahora vas a ver lo que voy a hacer' y se disparó delante mío. (sic) Solo vi que sacó su arma, se la puso en la cabeza y disparó", indicó.

"Había mucha sangre, no sabía qué hacer. Llamé a su hermano Miguel, le conté y le dije: 'No sé qué hacer, no tengo llave'. Me dijo que buscara la llave en los cajones o en sus bolsillos. Después llamé a Christian Marcial y a Aldo (Castagnola). Ellos llegaron y me sacaron. No querían ver a Jaime porque estaban afectados", dijo.

Dicha información concuerda con el atestado policial en el que dan cuenta de que Marcial Marcial y Castagnola Bejarano fueron los primeros en ingresar en la escena del crimen antes de la llegada de los agentes.