/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Manuel Velarde demandará por 10 millones de soles a actual alcalde de San Isidro

Imagen
Manuel Velarde negó la acusaciones que el alcalde Augusto Cáceres hizo en su contra. (GEC)
Fecha Actualización
Continúan los enfrentamientos. El exalcalde de San isidro, Manuel Velarde, dio un plazo de 24 horas al actual burgomaestre Augusto Cáceres para que se rectifique sobre las presuntas irregularidades que denunció, días atrás, respecto al servicio público de bicicletas que fue planteado por la anterior gestión.
De no hacerlo, Velarde anunció que demandará a Cáceres por daños y perjuicios, y le pedirá una indemnización de 10 millones de soles que-de ser obtenida- sería donado a la Compañía de Bomberos N°100 del distrito.
"(...) Le doy 24 horas para que se rectifique, y si no lo hace en ese plazo, voy a recurrir al Poder Judicial y pediré una indemnización de 10 millones de soles por todos los daños causados a mi reputación y a la de los buenos funcionarios que acompañaron a mi gestión. Dinero que será donado inmediatamente a la compañía Nº 100 de bomberos de San Isidro, que necesitan un apoyo decidido y que usted, debido a su mediocridad, se los viene negando en nuestro distrito”, precisó la exautoridad.
¿QUÉ MOTIVARÍA LA DENUNCIA?
Un reportaje periodístico reveló que el sistema público de bicicletas que debió haber iniciado este año en San Isidro quedó paralizado pues, según denunció, el alcalde Augusto Cáceres, durante la gestión anterior se habría modificado la ordenanza municipal n° 324 y promulgado la ordenanza n° 412 con la finalidad de beneficiar a la empresa CityBike que se encuentra a cargo del sistema de transporte asegurando que existiría un presunto delito de negociación incompatible.
La concesionaria CityBike también denunció penalmente a Cáceres en la Corte Superior de Justicia de Lima por el presunto delito contra el honor en su modalidad de difamación agravada.