/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

In Memoriam: Homenaje a una lideresa de pura cepa

La recordada Carolina Huere tuvo a su cargo la conducción de la Olla Común Killary en Lurín. Deja un legado ejemplar y valioso.

Imagen
LIDERESA. La recordada Carolina Huere tuvo a su cargo la conducción de la Olla Común Killary en Lurín. Deja un legado ejemplar y valioso.
Fecha Actualización
Desde Killary, la olla común que organizó en su barrio, Carolina Huere sorteó los obstáculos de la pandemia y la crisis económica Una semana antes del último adiós, cuando sus fuerzas flaqueaban, Carolina Huere decidió entregar el cargo de presidenta de la olla común Killary, en Lurín. Francisca, su mano derecha, recibió la posta. El mensaje que le hizo llegar decía textualmente lo siguiente: “Francis, te voy a encargar el comedor porque me voy a alejar por un tiempo. Voy a pasar momentos más cerca a mi familia y quiero estar tranquila. Te encargo la olla. Si algún día falto tú la vas a sacar adelante, sé que tú vas a poder”.

Legado emprendedor
Killary se inauguró a inicios de 2022 con cuatro mujeres de la comunidad, incluyendo a Carolina y a su hija mayor, Mishel. Su cualidad más resaltante fue el liderazgo. Todos la conocían por su capacidad para organizar y sacar adelante cualquier iniciativa de la que se hiciera responsable. Lo hizo no solo como dirigente social sino también en su hogar. Siempre solía buscar nuevas fuentes de apoyo para su olla. Fue gracias a ella que la municipalidad del distrito les donó una pareja de cuyes. Cuando estos se reprodujeron, las crías fueron vendidas y generaron ingresos adicionales. Además, durante su gestión se implementó la venta de lonchecitos y meriendas compuestos por avena y cachangas a un precio simbólico de S/1.50. Otro extra que todavía forma parte de la herencia emprendedora de la lideresa.
Carolina no solo se dedicó a la labor comunal, era maestra de profesión y ejerció la educación inicial por 25 años. Diez años antes de su deceso ya había superado el cáncer de mama, pero, aunque luchó hasta el final, perdió la batalla con la enfermedad en enero de 2024, a los 53 años.
La organización que fundó continúa en actividad y sigue siendo parte del programa Ollas que Desarrollan. La generosidad y valentía de esta mujer ejemplar es recordada por cada uno de los 80 beneficiarios de Killary
Para leer el suplemento completo de Mujeres que Desarrollan, has clic aquí.
VIDEO RECOMENDADO