/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Al año se recibe hasta 800 mil denuncias por perdida de documentos afirma PNP

En entrevista con Perú21.TV jefe de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la PNP habla de la nueva aplicación de Denuncia Policial Digital.

Imagen
Fecha Actualización
La Policía Nacional presentó hoy un nuevo servicio para acercar la policía al ciudadano y ayudarlos en trámites frecuentes a través de Denuncia Policial Digital.
El Crnl. PNP Raúl Silva, jefe de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la PNP nos dijo que este nuevo servicio Denuncia Policial Digital se busca que “la policía se acerque al ciudadano”.
“Antes el ciudadano debía acercarse a la comisaría y esperar, hasta dos horas. Con este nuevo servicio digital, en línea, pueden hacerlo desde donde se encuentre a través de cualquier dispositivo”, contó el jefe de la Dirección de Tecnología de la PNP.
Según cuenta el Crnl. Silva el DNI, pasaporte, licencia de conducir, SOAT y carnet universitario son los documentos que mas pide el ciudadano denunciar por perdida o hurto. Al año se registran hasta 800 mil denuncias por la perdida o hurto de estos documentos comenta.