/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Lanzan aplicativo de celular “Somos Lecheros” para informar sobre beneficios de la lactancia materna

El Minsa recordó que la lactancia materna protege al bebé de enfermedades como la anemia, infecciones respiratorias y desnutrición.

Imagen
La app Somos lecheros fue presentada en la Semana de la Lactancia Materna en el Perú. (Difusión)
Fecha Actualización
El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó el aplicativo móvil "Somos Lecheros" a fin de informar sobre los beneficios de la lactancia materna, técnicas de amamantamiento y extracción, mitos, entre otros datos de interés para las madres en periodo de lactancia.
Dicha herramienta fue presentada en el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, instituciones y autoridades respecto a la importancia de contribuir al desarrollo de bebés saludables.
Durante la actividad, la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, destacó que la app "Somos Lecheros" permitirá informar a las madres y a la ciudadanía que la lactancia materna protege al bebé de enfermedades como la anemia, infecciones respiratorias, desnutrición, entre otros males que se pueden presentar en la edad adulta.
La funcionaria instó al personal asistencial emplear las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como un apoyo en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.
Destacó que, de acuerdo al último reporte de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), la prevalencia de la lactancia materna en niños menores de seis meses, entre el 2017 y el primer semestre del 2018, ha incrementado de 74.6% a 81.3%.