/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Joran van der Sloot: Corte Suprema confirmó condena de 28 años de cárcel

La máxima instancia judicial ratificó la pena contra el holandés por el asesinato de Stephany Flores, confirmó el vocal supremo Javier Villa Stein.

Imagen
Van der Sloot tendrá que cumplir su condena. (Perú21)
Fecha Actualización
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la condena de 28 años de prisión contra el holandés Joran van der Sloot por el asesinato de Stephany Flores Ramírez, ocurrido el 30 de mayo de 2010 en un hotel de Miraflores, tras el recurso de nulidad que interpuso la defensa legal del extranjero.

Así lo informó Javier Villa Stein, presidente de la máxima instancia judicial, quien señaló que esta decisión se dio por unanimidad tras evaluar la condena emitida en enero de 2012 por los delitos de homicidio calificado y hurto simple en agravio de la joven.

Asimismo, el vocal supremo señaló que Van der Sloot deberá cumplir toda su condena en el Perú antes de ser extraditado a Estados Unidos, país donde se le sigue un juicio por haber extorsionado a la madre de Natalie Holloway, a la que le pidió US$250 mil para revelar el sitio en el que se encuentra el cadáver de su hija.

Al respecto, el abogado de la familia Flores Ramírez, Edward Álvarez, indicó que esta ratificación confirma la resolución en primera instancia contra el extranjero y esperan que este no se acoja en un futuro a los beneficios penitenciarios.

Por su parte, Máximo Altez, abogado de Van der Sloot, señaló que aún se encuentran a la espera de la respuesta de demanda que presentaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) para que el caso vuelva a foja cero y se realice un nuevo juicio.

"Van Der Sloot puede acogerse a la libertad vigilada que es con una tercera parte de la sentencia, ya que cumple con todos los requisitos. Él podría acogerse a los beneficios (penitenciarios) y podría salir con una tercera parte de su sentencia (aproximadamente unos nueve años)", finalizó.