/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Johnnie Walker rinde homenaje al Bicentenario peruano de la mano del artista ‘Pésimo’

De la mano del destacado artista urbano, Johnnie Walker presenta un innovador mural y una edición limitada de su empaque Red Label, inspirados en el Bicentenario del Perú.

Imagen
Fecha Actualización
Para conmemorar los 200 años de Perú, Johnnie Walker con el artista urbano y muralista Pésimo, diseñaron un empaque especial por el bicentenario de una de sus etiquetas más representativas, Johnnie Walker Red Label. El empaque cuenta con diversos e icónicos elementos locales en su diseño como Machu Picchu, el cóndor, figuras incaicas entre otros y es de material 100% reciclado.
Este innovador diseño, creado por uno de los pioneros del arte urbano en el país, también está plasmado en un mural ubicado en la Av. Pedro de Osma 240 (Barranco). Tanto en el arte del mural como en el empaque de Johnnie Walker Red Label se puede apreciar una composición que hace referencia a las tres regiones naturales de nuestro país, resaltando elementos icónicos de cada una de estas zonas.
“Como marca reconocida en el mundo y muy querida en Perú queríamos homenajear al país en un momento culturalmente tan trascendental como lo es el cumplimiento de sus 200 años. Estamos muy contentos de hacerlo en conjunto con Pésimo, creando y plasmando en diversos espacios un arte que refleja la diversidad cultural, belleza natural y fuerza que tanto nos caracteriza,” comentó Chiara Petralli, Senior Brand Manager de Johnnie Walker.
Con 23 años de carrera y autor de impresionantes murales en más de 40 países, Pésimo vio en esta colaboración con Johnnie Walker una gran oportunidad para plasmar una expresión auténtica del espíritu peruano, desplegando todo su talento a través de los principales atractivos que caracterizan a este país de colores, paisajes y costumbres llamado Perú.
“Me gusta llevar mi trabajo a nuevos niveles, exigiendo mi creatividad al máximo y poniendo toda mi pasión en cada trazo. El arte que creamos con Johnnie Walker, más allá de reflejar características y lugares icónicos del Perú, es una oportunidad para expresar la inmensa riqueza y complejidad que posee nuestro país y reflexionar sobre el camino que aún debemos recorrer para seguir poniendo en valor todo lo bueno que tenemos”, comenta Pésimo.
Comentando sobre el diseño, Pésimo detalla que se trata de una composición que une a las tres regiones naturales del país. La fuerza y belleza de la selva son representadas por el otorongo, la serpiente y el papagayo, quienes dan pie a una visión central de Machu Picchu como ícono rey.
Luego, esta visión de la obra maestra incaica se une a la región costera en una armoniosa transición liderada por la imagen del cóndor, frente a frente con representaciones de peces precolombinos y aves del litoral. En esta transición no pasa desapercibido el caminante de Johnnie Walker, quien señala el rumbo hacia la parte final del mural, la cual evoca al Perú moderno y emprendedor, insinuando de manera simbólica a seguir caminando hacia el futuro sin dejar de mirar las lecciones del pasado. 200 años de historia ilustrados en un solo diseño.
Los empaques de edición limitada de Johnnie Walker Red Label pueden conseguirse en las principales tiendas y supermercados del país.
VIDEO SUGERIDO