/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Peritos revisaron el auto de la empresaria Jackeline Salazar: Esto fue lo que encontraron

La empresaria Jackeline Salazar, de 32 años, lleva más de 10 días secuestrada. La Policía se ha replegado de intervenir a pedido de la familia, pero la tarde del 14 de mayo, un día después del plagio, revisó el auto de la víctima.

Imagen
Jackeline Salazar lleva más de 10 días secuestrada. (Foto: Instagram)
Fecha Actualización
La empresaria Jackeline Salazar, de 32 años, lleva más de 10 días secuestrada. La Policía se ha replegado de intervenir a pedido de la familia, pero la tarde del 14 de mayo, un día después del plagio, revisó el auto de la víctima.
Así lo confirmó América Noticias, que presentó imágenes de dicha tarde donde se ve a peritos de criminalística revisar con sumo cuidado el auto donde estuvo la empresaria al momento de ser secuestrada.
La búsqueda se realizó frente a la comisaría Sol de Oro, donde esperan hallar cualquier indicio que permita conocer la identidad de los secuestradores, que ese día utilizaron chalecos de la Policía Nacional.

¿Qué encontraron en el auto?
Si bien en anteriores informes periodísticos se dijo que dentro del auto se halló una ecografía, luego se descartó que la empresaria esté embrazada.
Los policías dentro del vehículo sí encontraron una billetera y en su interior el documento de identidad de Jackeline Salazar y algunas tarjetas bancarias.
Además se halló una figura de la Virgen de Guadalupe, de la cual sería devota.
Lo que no se encontró en el auto fue el celular de la empresaria, pero luego se supo que un testigo del hecho tenía en su poder el iPhone de la víctima, lo entregó a las autoridades y fue lacrado.

Recompensa
Los secuestradores están exigiendo 2 millones de soles a la familia de la empresaria, quien es dueña de gimnasios en la zona norte de Lima.
Para lograr su cometido, los delincuentes le han cortado un dedo a la empresaria y enviaron un audios amenazando que continuarán atacándola si no entregan el dinero.
“Ahí te mando una pequeña prueba de lo que puedo llegar a hacer con tu hija. Por las puras no tengo mis años encima. A más tiempo que des a los soplones... menos tiempo le queda de vida a tu hija. A la próxima será un dedo menos”, dice un sujeto en la grabación.

La Policía ya no interviene
Mientras familiares y amigos buscan recolectar los dos millones de soles que piden sus captores, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez confirmó que la Policía Nacional no interviene -a pedido de la familia- en las negociaciones y que solo actuarán “de oficio”.
“La empresaria se encuentra lamentablemente retenida, hemos recibido instrucciones expresas de la familia para no vincularnos porque ellos se encuentran en comunicación directa. Estamos respetando esa posición porque nuestra principal preocupación es la integridad de la persona secuestrada. No obstante, la Policía está cumpliendo su rol de oficio”, dijo el ministro.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO