/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Intervienen ‘Clínica Internacional Médicos Cubanos’ por no contar con garantías para la atención de pacientes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la Superintendencia Nacional de Salud intervino los locales de la ‘Clínica Internacional Médicos Cubanos’, ubicadas en Comas y Lima Cercado (en las avenidas Abancay y jirón Cusco) por no contar con las garantías mínimas para la atención de pacientes.

Imagen
El sector Salud informó que en las sedes se encontró dispositivos médicos vencidos y no acreditaron la programación. (Foto: Minsa)
Fecha Actualización
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la Superintendencia Nacional de Salud intervino los locales de la ‘Clínica Internacional Médicos Cubanos’, ubicadas en Comas y Lima Cercado (en las avenidas Abancay y jirón Cusco) por no contar con las garantías mínimas para la atención de pacientes.
En el marco de la operación ‘Tolerancia cero contra la informalidad en salud’, Susalud identificó que ninguno de los establecimientos cumplió con haber formalizado su funcionamiento ante la autoridad sanitaria ni contar con inscripción al Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress).
En un comunicado, el sector Salud señaló que se clausuró la sede ubicada en el distrito de Comas, gracias a un trabajo en conjunto entre la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte del Ministerio de Salud (Minsa), la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad del distrito.
En el caso de los locales ubicados en Lima Cercado se constató que, si bien cuentan con la autorización de funcionamiento otorgada por la municipalidad como policlínico, no ofrecen las condiciones adecuadas respecto a la bioseguridad y mantenimiento preventivo a los equipos médicos.
“Además, se encontraron dispositivos médicos vencidos y no acreditaron la programación y legajos de los profesionales que ahí laboran para garantizar la idoneidad de las prestaciones que ofertan”, se lee en el pronunciamiento.
En esa línea, Susalud pidió a los gobiernos locales y regionales a redoblar esfuerzos de colaboración a favor de la salud de la población de sus jurisdicciones y exhorta a las municipalidades a fiscalizar el cumplimiento de la normativa para el funcionamiento de establecimientos dedicados al rubro salud.
TAGS RELACIONADOS