/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

INSN de Breña: médicos operan con éxito a niño de 2 años que tenía una aguja incrustada en el intestino

Un niño de dos años que tenía una aguja de coser incrustada en el intestino lo que le causaba fuertes cólicos, fue operado con éxito por médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña. Los especialistas piden a los padres mantener un estricto cuidado y supervisión constante a sus hijos pequeños para evitar este tipo de accidentes.

Imagen
Un niño de dos años se tragó una aguja de coser que terminó incrustada en su intestino delgado. (Foto: INSN de Breña)
Fecha Actualización
Un niño de dos años que tenía una aguja de coser incrustada en el intestino, lo que le causaba fuertes cólicos, fue operado con éxito por médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña. Por ello, Los especialistas piden a los padres mantener un estricto cuidado y supervisión constante a sus hijos pequeños para evitar este tipo de accidentes.
Según informó el padre del menor a los médicos, su hijo tomó desayuno y, al poco tiempo, empezó a quejarse y llorar. De inmediato lo condujeron a un establecimiento de salud de Carabayllo, donde le realizaron diversos exámenes y así, en una placa de rayos X, se observó que una aguja de coser perforaba su intestino delgado.
Imagen
Luego, el menor fue transferido al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, donde permaneció en observación a cargo de especialistas del Servicio de Emergencia y Cirugía General. Tras determinar el lugar exacto en el que se encontraba la aguja, el equipo quirúrgico por el doctor Gastón Cadillo intervino oportunamente, con resultado positivo y buen pronóstico.
El menor se encuentra estable y recibe las atenciones por parte del equipo médico y de enfermería del área de Cirugía General. Actualmente, tiene un tratamiento con dieta blanda y en los próximos días volverá a casa.
El doctor Cadillo señaló que los menores suelen llevarse a boca agujas, alfileres, pilas, llaves, tornillos, aretes y canicas que terminan ingresando al tracto gastrointestinal, por lo que recomendó a los padres a tener más supervisión.
VIDEO RECOMENDADO