/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¡Indignante! Cadáver de bebé prematura fue hallado en el tacho de basura de hospital

Los padres de la menor piden justicia y sanción para el personal de salud responsable de este terrible hecho, luego de que su bebé de 23 semanas fuera hallada en el tacho de basura.

Imagen
La situación se agravó cuando, al acudir a recoger el cuerpo, les informaron que no lo encontraban. (Foto: América noticias).
Fecha Actualización
Terrible. Padres denuncian que el cadáver de su bebé prematura fue hallado en el tacho de basura de hospital, luego de que la menor no sobreviviera tras estar varios días en cuidados intensivos. Ante ello, el Instituto Nacional Materno Perinatal expresó su solidaridad con la familia afectada y señaló que hubo una “demora en la entrega (del cuerpo) debido a un error humano”.
Los padres, identificados como Elizabeth Taipe y Jhonny Atencio, experimentaron una verdadera pesadilla, pues su bebé nació a las 23 semanas. La menor estuvo internada cuatro días en la unidad de cuidados intensivos, pero no sobrevivió.
Cuando la pareja fue al área de maternidad para recoger el cuerpo de hija se encontró con una sorpresa devastadora, personal de salud les informó que no podían encontrar el pequeño cuerpo.
La confusión y la desesperación se apoderaron de Elizabeth y Jhonny, quienes no dejaron de buscar el cuerpo de su bebé durante toda la mañana y tarde del día siguiente.
Los padres tuvieron que pedir la presencia de las autoridades policiales para poder ubicar el cuerpo. Tras horas de angustiante búsqueda, hallaron el cuerpo de la bebé en el tacho de basura del hospital.
Según las primeras investigaciones, la confusión ocurrió en el mortuorio durante el cambio de turno del personal. Ante esta situación, la pareja presentó una denuncia en la comisaría de San Andrés, exigiendo respuestas y justicia por la negligencia ocurrida.
El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el cual el Instituto Nacional Materno Perinatal expresó su solidaridad con la familia afectada y ofreció disculpas por el lamentable suceso. Asimismo, la entidad señaló que hubo una demora en la entrega del cadáver debido a un error humano en la localización del cuerpo.
VIDEO RECOMENDADO