/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

No hay riesgo al consumir pescado

El Ministerio del Ambiente informó que la muerte de pelícanos y delfines se debe a variaciones en la temperatura que afectan la disponibilidad de anchoveta.

Fecha Actualización
No hay ningún riesgo al consumir pescado, ya que no existe algún tipo de contaminación o afectación en la calidad de los recursos marinos que explique la muerte masiva de delfines y pelícanos en el mar peruano, señaló Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente.

"No hay un problema de salud pública asociado a posibles infecciones con virus, ni vinculado al tema de los delfines, ni vinculado al tema de los pelícanos que pueda afectar la salud humana", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Quijandría Acosta explicó que la muerte de estos animales, cuyos cuerpos han varado en el litoral peruano, se debe a un aumento en la temperatura del mar, lo que altera los patrones de distribución y la disponibilidad de la anchoveta. Esto hace que los pelícanos y delfines mueran de hambre.

Sin embargo, detalló que se está evaluando la manera de evitar que los pelícanos muertos en las playas no provoquen un problema de salud pública. "Los recursos marinos están totalmente garantizados, por lo que promovemos su consumo y descartamos cualquier especulación", sostuvo.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes especialistas del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y del Servicio de Sanidad Agraria (Senasa)