/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Gana Perú busca evitar la diáspora

Vicepresidenta Marisol Espinoza les recuerda a los izquierdistas del oficialismo que fueron elegidos con un propuesta y para apoyar a Humala. Fredy Otárola culpó a la “derecha” de pretender dividir a su bancada.

Fecha Actualización
Pese a las evidentes discrepancias al interior del oficialismo, tras la pública ruptura del presidente Ollanta Humala con sus aliados de izquierda, la vicepresidenta del país y congresista Marisol Espinoza trató de enfriar la situación e incluso negó que haya una crisis interna en Gana Perú.

Subrayó que los representantes de Gana Perú en el Parlamento no deben olvidar que fueron elegidos con una propuesta y para apoyar al presidente Ollanta Humala desde el Congreso, en una clara alusión al ala izquierdista del oficialismo, encabezada por Javier Diez Canseco y Rosa Mavila, que ha cuestionado la actual línea política del Gobierno.

"Hago un llamado a la unidad y que no se generen especulaciones", dijo la encargada del Despacho Presidencial, tras asistir a la ceremonia por el 29º Aniversario de la Inmolación de los Mártires de Uchuraccay, en el cementerio El Ángel.

Sobre las declaraciones de Daniel Abugattás, quien dijo ayer que las puertas del partido de gobierno estaban abiertas para quienes quieran irse, en alusión a los miembros de la izquierda del oficialismo, Espinoza dijo que el presidente del Legislativo es "uno de los principales protagonistas en fomentar la unidad".

En cuanto a la congresista Rosa Mavila, que amenazó con irse de Gana Perú y luego se retractó, precisó que ya se tendieron los puentes del diálogo y que el vocero Fredy Otárola está conversando tanto con ella como con el resto de independientes para evitar la diáspora. Espinoza recordó además que en una democracia se puede tener discrepancias dentro de un mismo partido.

CULPA A LA DERECHAPor su parte, Otárola dijo que estaba seguro de solucionar las diferencias mediante el diálogo y culpó a la oposición de pretender dividir Gana Perú. "La bancada se va a mantener unida y no existen los fraccionamientos que se vienen diciendo. Divide y reinarás, dice la derecha, y no le vamos a dar gusto", advirtió*.