07.JUL Martes, 2015
20° Lima
Última actualización 04:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

La conexión Panamá

Compartir:

Marisol Espinoza

Entrampados. El grupo oficialista aún no llega a un consenso para elegir al candidato que los representará en las próximas elecciones para la Mesa Directiva del Congreso de la República.

El Partido Nacionalista confirmó la información que difundió este diario en el sentido de que la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, es una de las cartas para postular a la Mesa Directiva del Parlamento.

Mientras la oposición coordina desde hace varias semanas la presentación de una lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso, en Gana Perú no se duermen en sus laureles y “cocinan” una propuesta alternativa que –trascendió– estaría encabezada por Marisol Espinoza e integrada por las tres fuerzas que actualmente ocupan las vicepresidencias: Perú Posible, Solidaridad Nacional y Unión Regional.

La vicepresidenta Marisol Espinoza admitió hoy que ha recibido propuestas para unirse a otras agrupaciones políticas, pero afirmó que mantiene su lealtad al Partido Nacionalista.

El presidente Ollanta Humala y la censurada primera ministra, Ana Jara , “estaban al tanto” de las acciones de espionaje que realizaba la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a la vicepresidenta Marisol Espinoza, antes de que el caso saliera a la luz.

26/02/15 |

¡Ni un sol más!

0

La relación de la vicepresidenta Marisol Espinoza con el partido de gobierno continúa siendo tensa. Aunque ella alega que es una decisión temporal para cumplir con una labor social, dejar de aportar el 10% de su sueldo al partido es sintomático y resultado de haber sido ‘basureada’ sistemáticamente por los dirigentes de su agrupación y del gobierno.

La decisión de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, de suspender sus aportes al Partido Nacionalista, equivalentes al 10% de su sueldo como parlamentaria, provocó escozor y una disimulada incomodidad en sus colegas del bloque, quienes no quisieron pronunciarse sobre la posibilidad de que este gesto sea la antesala a su eventual renuncia al oficialismo.

La legisladora Marisol Espinoza precisó que su pedido al Congreso de la República para dejar sin efecto su aporte del 10% de su sueldo al Partido Nacionalista solo es temporal y tiene como objetivo destinar dicho recursos a obras sociales.

La vicepresidenta Marisol Espinoza se presentó hoy ante la Comisión de Inteligencia del Congreso y aportó “valiosa información” sobre el presunto seguimiento del que habría sido víctima por parte de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

La vicepresidenta Marisol Espinoza informó a este diario que no ha renunciado al Partido Nacionalista como consecuencia del supuesto seguimiento que le hicieran agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

La vicepresidenta Marisol Espinoza dijo que no parará hasta dar con los responsables del presunto espionaje a su vivienda –ubicada en Monterrico, Surco– e indicó que está a la espera de los resultados de la investigación del Congreso.

Se verán sus caras. Este miércoles se presentan en la Comisión de Inteligencia del Congreso los suboficiales del Ejército Raúl Pianto Cuevas y Johnny Huamán, agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) intervenidos el pasado 3 de noviembre realizando un presunto seguimiento a la vicepresidenta Marisol Espinoza.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) rechazó las imputaciones que la vinculan con actividades de observación, seguimiento o escucha ilegales a diversos personajes políticos, como el ex presidente Alan García o la congresista y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

Tras hacerse conocido el supuesto ‘reglaje’ contra la vicepresidenta Marisol Espinoza por parte de efectivos de la DINI, la premier Ana Jara se manifestó a través de Twitter y condenó el seguimiento del que habría sido víctima la también congresista nacionalista.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, negó que la vivienda de la vicepresidenta Marisol Espinoza haya sido blanco de ‘reglaje’ de parte de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

La vicepresidenta Marisol Espinoza habría sido víctima de ‘reglaje’ de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), que vigilaban su vivienda desde un auto con lunas polarizadas.

La vicepresidenta y congresista de Gana Perú, Marisol Espinoza, calificó de “bajeza y cobardía” los ‘tuits’ publicados por el ministro del Interior, Daniel Urresti, en los que se refiere a la ex primera dama Pilar Nores y a otras mujeres.

Pese a que desde el Gobierno cierran filas en torno al régimen laboral juvenil, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, afirmó hoy que la norma requiere de “algunos ajustes”.

Corre el siguiente rumor en el Congreso: la vicepresidenta Marisol Espinoza está por liderar un colosal cisma en el oficialismo dentro de muy poco tiempo, formando una bancada aparte con aquellos, que, como ella, son conscientes de que no van a ser tomados en cuenta para integrar la lista de congresistas que el humalismo presentará en el 2016, aquella que irá encabezada por Nadine como “locomotora” y en donde solo figurarán los incondicionales a esta.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, afirmó que, por un tema de “transparencia e imparcialidad”, la comisión que investigará los nexos del prófugo Martin Belaunde Lossio con el poder debe ser dirigida por la oposición.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, reapareció con una severa crítica al Partido Nacionalista, que dirige Nadine Heredia, por no participar de manera activa en las elecciones regionales y municipales del pasado 5 de octubre. Agregó que otras fuerzas están ocupando el espacio dejado por los nacionalistas.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, afirmó que si el Congreso de la República acuerda citar al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, para que explique su resolución en el caso de Julio Gagó u otros temas, está obligado a asistir por su condición de funcionario público.

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, no quiso echar más leña al fuego tras su enfrentamiento público con la vicepresidenta Marisol Espinoza y afirmó que no ventila temas partidarios y que respeta a su colega, como a todos sus compañeros en el Parlamento.

Marisol Espinoza a Ana Jara: “Respetos guardan respetos”

No anda con rodeos. La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, le respondió que “respetos guardan respetos” a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, luego que ella la responsabilizara del desbande en la bancada de Gana Perú que terminó con la renuncia de seis congresistas, por la elección de la candidata oficialista, Ana María Solórozano, para presidir la Mesa Directiva del Parlamento.

La ministra de Trabajo Ana Jara culpó hoy a la vicepresidenta Marisol Espinoza de la confrontación interna y el malestar en un sector del nacionalismo por la candidatura de Ana María Solórzano a la Presidencia del Legislativo.

Por Jorge Weston El legislador oficialista Leonidas Huayama dijo que no está de acuerdo con el proceso disciplinario al que someterá el Partido Nacionalista a su colega de bancada Esther Saavedra por las duras críticas contra la postulación de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva del Congreso.

Pese a que ella contaba con el respaldo de un grupo de legisladores provincianos de Gana Perú, el presidente Ollanta Humala aclaró que Marisol Espinoza no será candidata a la Presidencia del Congreso de la República por su rol de vicepresidenta.

Esther Saavedra arremete contra Nadine Heredia por Ana María Solórzano

¿Rebelión en el Partido Nacionalista? La legisladora Esther Saavedra arremetió contra la primera dama, Nadine Heredia, a la sazón también presidenta del partido de gobierno, por imponer a Ana María Solórzano como candidata del oficialismo para presidir el Congreso hasta el 2015, en vez de promover la postulación de la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien cuenta con el respaldo de un grueso sector de nacionalistas provincianos.

Pese a que Marisol Espinoza era respaldada por un sector de la bancada de Gana Perú para presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso, Palacio de Gobierno logró finalmente imponer a Ana María Solórzano como candidata del oficialismo para encabezar la próxima legislatura.

‘Los Simpsons’: Marisol Espinoza está feliz y orgullosa por episodio

Tras su comentada aparición en la serie estadounidense Los Simpsons, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo sentirse feliz y orgullosa ya que se hace mención al Perú.

‘Los Simpsons’: Marisol Espinoza aparece en capítulo de la famosa serie

La vicepresidenta y congresista nacionalista Marisol Espinoza ya cuenta con su versión amarilla, ya que su figura aparece brevemente en el capítulo The Art of War de Los Simpsons.

La vicepresidenta Marisol Espinoza se cortó la mano izquierda y la frente al romper una botella de champán en la inauguración del colegio José María Raygada Gallo de Querecotillo, en Sullana (Piura).

Tras la ajustada votación de hoy en el Congreso, en la que el gabinete ministerial liderado por el premier René Cornejo obtuvo la confianza del Parlamento por 66 de los 64 votos que necesitaba, el oficialismo salió a desvirtuar las insinuaciones de congresistas de la oposición, quienes se preguntaban qué le habrían ofrecido al PPC para que varíe su voto.

Ante el silencio de la pareja presidencial, la vicepresidenta Marisol Espinoza salió a ofrecer su respaldo a la cuestionada ministra de la Mujer, Carmen Omonte, para quien pidió una oportunidad en el cargo.

El régimen ha terminado en un laberinto de contradicciones sobre el sueldo mínimo. A pesar de que el mandatario Ollanta Humala aclaró que el tema estaba zanjado en el Ejecutivo y que no se iba a debatir más, la vicepresidenta Marisol Espinoza aseguró en Washington que “la remuneración mínima se va a tratar dentro del Gobierno, es una materia que se estudia en el marco del Ministerio de Trabajo y es un pedido de las organizaciones sindicales”.

Lejos de aclarar el tema, la vicepresidenta Marisol Espinoza agudizó más las contradicciones entre la primera dama Nadine Heredia y el premier César Villanueva sobre el posible incremento de la Remuneración Mínima Vital.

La canciller Eda Rivas pidió hoy esperar con “confianza y serenidad” el fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá el próximo 27 de enero, y reveló que reafirmó con su homólogo de Chile, Alfredo Moreno, el compromiso de respetar y acatar esa sentencia.

Continúa en el Congreso el tira y afloja entre Gana Perú y el Apra por los espacios dentro de la comisión investigadora que indagará los nexos entre el exoperador montesinista Óscar López Meneses y el Gobierno.

Reparten material para capacitar a miembros de mesa ONPE La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) distribuirá hoy el material que se usará (a manera de simulacro) los domingos 10 y 17 próximos en las jornadas de reforzamiento y capacitación para los miembros de mesa, con miras a los comicios del 24 de este mes en la capital.

Lo emplazan. El premier César Villanueva debe dar explicaciones sobre por qué la hoy procesada por narcoterrorismo Nancy Obregón, postuló por su partido, Movimiento Regional Nueva Amazonía, a la alcaldía de Tocache en el año 2002, tal como lo revelara Perú21.

27/10/13 |

Plaza de Armas

0

LLEGÓ VICEPRESIDENTE Se viene TLC con India El vicepresidente de la India, Hamid Ansari, iniciará mañana una visita oficial al Perú con el fin de emprender negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio con nuestro país. Ansari tiene en su agenda darle un “saludo de cortesía” al mandatario Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

El Pleno del Congreso votará hoy la moción de censura contra la canciller Eda Rivas y, hasta el último momento, el oficialismo negociará todas sus cartas para salvarla y la oposición se esforzará por alcanzar los 66 votos que necesita para que prospere su pedido.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

La vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza descartó que el Parlamento pueda dictar una ley para permitir que el expresidente Alberto Fujimori pueda cumplir el resto de su condena con arresto domiciliario. “El Congreso no puede dar leyes con nombre propio”, señaló.

La vicepresidenta y congresista oficialista, Marisol Espinoza, aseguró hoy que los peruanos “ya están curados” del uso de psicosociales y “se dan cuenta” de ello, en referencia a la aparición del expresidente Alberto Fujimori con el rostro demacrado y desaliñado en el inicio del juicio por el caso diarios ‘chicha’.

Las imágenes de la vicepresidenta Marisol Espinoza ofreciendo disculpas y los intentos del primer ministro, Juan Jiménez, por voltear la página del polémico viaje del presidente Ollanta Humala a Francia no han convencido a la oposición, cuyos voceros anunciaron que no retirarán la moción de censura contra la canciller Eda Rivas.

Las imágenes de la vicepresidenta Marisol Espinoza ofreciendo disculpas y los intentos del primer ministro, Juan Jiménez, por voltear la página del polémico viaje del presidente Ollanta Humala a Francia no han convencido a la oposición, cuyos voceros anunciaron que no retirarán la moción de censura contra la canciller Eda Rivas.

Toma y daca. Pese a que en horas de la mañana la comisión política de Perú Posible, bajo la conducción de su líder, el exmandatario Alejandro Toledo, había pedido que el presidente Ollanta Humala ofreciera públicas disculpas por su viaje no autorizado a Francia, por la noche, tras las satisfacciones ofrecidas por la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, ese partido cambió de opinión y dio por superado el tema.

Para evitar que la oposición censure a la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, la vicepresidenta Marisol Espinoza ofreció, a nombre del Ejecutivo, las disculpas al Parlamento por el impasse que generó el viaje no oficial del presidente Ollanta Humala a Francia.

La confesión de Michael Urtecho en televisión nacional –donde admitió que sí recortó los sueldos a sus trabajadores al pedirles lo que llamó “un apoyo”– no tendría otra intención que evitar que el caso llegue a la vía penal y solo quede como una falta ética, sostuvo el expresidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay.