/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Gamarra marchó contra la creciente inseguridad

Imagen
BASTA DE VIOLENCIA. Empresarios y trabajadores exigen mayor seguridad en el emporio. (FOTO: GEC)
Fecha Actualización
La concentración se inició a las ocho de la mañana del miércoles 6 de septiembre, en el parque Cánepa. Primero fue un pequeño grupo de empresarios. Luego, se fueron sumando más. Todos con una sola consigna: ¡Gamarra quiere paz! “La razón de la marcha es la seguridad ciudadana, porque ya se rebasaron todos los límites acá. Hay muerte, sicariato, cobro de cupos, y estas mafias se han enquistado dentro de todo el emporio y en toda La Victoria. Necesitamos que se haga un plan integral de seguridad”, dijo uno de los organizadores de la protesta.
Portando una enorme bandera peruana, los manifestantes recorrieron las principales calles de Gamarra. Vendedores y negociantes cerraron sus tiendas, de manera espontánea, para sumarse a esta protesta, que fue pacífica y que tenía como destino el Palacio de Gobierno, donde esperaban ser atendidos por la presidenta de la República, Dina Boluarte.
“Llevamos años en este problema y cada vez es peor. Ahorita todas nuestras puertas están invadidas por el comercio informal. Pero detrás del comercio informal están los mafiosos, que cobran cupos, que venden nuestras puertas, que venden cada pedacito de nuestras calles y hacen de eso su botín. Gamarra no es el botín de la delincuencia y nosotros no lo vamos a permitir”, expresó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.
MEDIDAS CONCRETAS
La marcha llegó al Congreso de la República. Los dirigentes fueron recibidos por un grupo de parlamentarios que escuchó sus pedidos. “Mañana (hoy) tenemos audiencia con la mandataria. Queremos que se comprometa, con medidas concretas, como la liberación de las vías de ambulantes y la presencia permanente de policías en el emporio”, dijo Saldaña a Perú21.
Imagen
Exigió, también, la separación de sus cargos de los jefes de la PNP que laboran en La Victoria. “¿En todo este tiempo no han podido reportar lo que está sucediendo? Ha habido muertes, asaltos, policías golpeados, fiscalizadores acribillados”, refirió. Pidió, también, que el ministro del Interior, Vicente Romero, acuda al Poder Legislativo a explicar cuáles son sus planes para evitar que el hampa se apodere del lugar.
DATOS
El congresista Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, anunció que citarán al ministro Vicente Romero para que explique las acciones que tomará en Gamarra.Susana Saldaña afirmó que unos cinco mil empresarios y sus trabajadores participaron en la marcha.
VIDEO RECOMENDADO: