/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Fiscalía rechaza admisión de culpabilidad de ‘burriers’ británicas

Fiscal Juan Rosas pidió al juez del caso una nueva diligencia para que Michaella McCollum y Melissa Reid amplíen su declaración y den más detalles de los hechos.

Imagen
McCollum y Reid fueron detenidas en el aeropuerto Jorge Chávez el 6 de agosto. (Reuters)
Fecha Actualización
La Fiscalía rechazó, aunque no en forma definitiva, la admisión de culpabilidad parcial de las 'burriers' británicas que intentaron sacar de Lima hacia España 11 kilos de cocaína valorada en 1,7 millones de euros, dijo el miércoles a la AFP el magistrado del caso, Juan Rosas.

"La Fiscalía no acepta la conclusión anticipada del proceso por el momento porque el reconocimiento de responsabilidad resulta limitado", aseguró Rosas.

Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid admitieron el martes ante un tribunal su culpabilidad al declarar que "sabían que iban a trasladar droga y que se arrepienten de haber participado en un hecho como este", según una nota de prensa de la Corte Superior del Callao.

"No es un rechazo definitivo —agregó el fiscal Rosas— ya que hemos pedido al juez una nueva diligencia para que las acusadas amplíen su declaración y den más detalles de los hechos que se investigan y acepten plenamente su responsabilidad".

Indicó, además, que "si ambas establecen detalles de los hechos y dan información de los integrantes que las captaron podrían acogerse a una reducción de su condena y al beneficio de conclusión anticipada del proceso".

"Si ellas aceptan su responsabilidad plena se negocia la pena que se les impone, que podría reducirse a 6 años y 8 meses en lugar de 8 años de cárcel por transportar drogas como parte de una organización criminal", explicó.

El tribunal que ve el caso deberá en los próximos días fijar una nueva fecha para la diligencia oral con las extranjeras.

Ambas jóvenes fueron detenidas el 6 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez y luego recluidas en el penal Virgen de las Mercedes.