/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Feria taurina se inicia ante gran expectativa

Imagen
ACHO LO VERÁ TRIUNFAR. Este domingo Roca Rey vuelve a su plaza. | Perú21
Fecha Actualización
Por: Baldomero Cáceres Vega
Empieza ya la Semana Grande, que es como se nominaba a la semana que antecede el inicio de la Feria del Señor de los Milagros.
Semana de expectación peculiar dado el sitio que ocupa Andrés Roca Rey como máxima figura del toreo actual, lo que eleva la alegría de los aficionados peruanos, orgullosos de los triunfos reales de nuestro virtuoso torero.
Roca Rey hará doblete. Su reaparición será este domingo, tras un año de emotivos triunfos como el conseguido en aquella inolvidable faena en Sevilla o su posterior salida en hombros en la plaza de Madrid.
Tras ello, Roca Rey, en julio, se vio forzado a cancelar sus compromisos debido a secuelas del percance en Las Ventas. Llega ya, sin embargo, seguro y al 100% de sus facultades.
Nuestra máxima figura toreará en el cartel de inicio y en el de cierre del serial de cinco corridas. En la de este próximo domingo, alternará con Finito de Córdoba, torero de culto en tierras como la nuestra, de finos catadores del toreo de clase. Con él retorna Enrique Ponce, que se mantiene pleno y vigente.
En la última del abono, Roca Rey toreará con Sebastián Castella y con el torero que acaricia las embestidas: José Mari Manzanares.
NUESTRO OTRO GALLO
También toreará dos tardes otro torero peruano de categoría mundial, Joaquín Galdós, último ganador del Escapulario de Oro. Alternarán con él Miguel Ángel Perera, de gran año; Paco Ureña, doble triunfador en la plaza de Madrid; Cayetano Rivera en su año cumbre, y la novedad del año, Pablo Aguado, que remeció Sevilla durante su pasada Feria y ha puesto de moda nuevamente el toreo de sofisticada naturalidad.
Imagen
Torearán en la corrida del toro el caleño Luis Bolívar; Paco Ramos, uno de los triunfadores de la temporada peruana; Rafael Serna; el mexicano Jerónimo; el peruano Luis López, y el as venezolano Jesús E. Colombo.
Base para poder apreciar las virtudes de este coctel de espadas será la presentación de toros que serán de ganaderías nacionales, liderados por los hierros de propiedad de Aníbal Vásquez, último ganador del Escapulario de Plata.
Está tendida la mesa. Queda ahora sentarse en los tendidos y esperar que los sabores sean intensos y la emoción se expanda más allá de dilemas y recelos.
MÁS INFORMACIÓN:
Imagen
LA NOVILLADA DE AYER EN LA PLAZA DE ACHO
* Tarde de sol y ¼ de plaza.
* Seis novillos de ganaderías arequipeñas. Destacó el 2do. de Herbert Aguilar de humilladas embestidas. Aunque todos se movieron y ofrecieron posibilidades.
* Joselito Riquelme. Tres avisos y oreja.
* Arturo Gilio. Palmas tibias y oreja.
* Óscar Quiñónez. Vuelta y ovación.

EL HUANCAÍNO VOLVIÓ A CUMPLIR CON CRECES
La novillada preferial tuvo un punto de interés en la repetición de Óscar Quiñónez, triunfador de la pasada novillada. Mostró mucha afición y garra, aunque técnicamente tiene aún vacíos lógicos.
FUE COGIDO PERO LOGRÓ CORTAR LA OREJA
Joselito Riquelme compensó su falta de oficio con muletazos templados ante un buen novillo, el 4to., que le propinó una fuerte voltereta.
EL NOVILLERO AZTECA TAMBIÉN BRILLÓ
El mexicano Arturo Gilio tiene el oficio aprendido. Sus muletazos al buen novillo que hizo quinto de embestidas profundas y humilladas, fueron de bello trazo y acertó en llevarlas con limpieza.
TAGS RELACIONADOS