/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Familiares de censista abusada señalan que INEI les ofreció llevarla a clínica si aceptaban pago de S/1,000

Asimismo, los hermanos han indicado que desde el domingo, el INEI no se ha hecho presente. Agregaron que solo Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer, ha brindado la ayuda legal y psicológica.

Imagen
Censo 2017
Fecha Actualización
Esta mañana, los hermanos de la empadronadora que sufrió abuso sexual mientras cumplía sus labores en los Censos Nacionales 2017, denunciaron que miembros del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) hasta la fecha no se acercan a brindar su apoyo. 
En entrevista con '90 Matinal', ambos hermanos también dieron a conocer que el domingo pasado un funcionario del INEI se acercó a las 5 p.m. a la comisaría donde se encontraba la censista y no de forma inmediata como señaló ayer el saliente jefe del ente, Anibal Sánchez
Asimismo, los familiares se mostraron indignados porque un funcionario les dijo que podrían llevar a la empadronadora a una clínica para que sea atendida de forma más privada si es que aceptaban el pago de S/1,000 y no denunciaban el terrible hecho. 
"Han esperado que mi hermana salga de la comisaría en una ambulancia para acercarse a nosotros y decir 'podemos llevarla a un clínica y ahí podemos solucionar' ", señaló la hermana de la víctima. 
Los familiares declararon que su hermana está las 24 horas en su casa, y si sale es solo para ver los trámites que debe hacer. "La ministra de la Mujer está en pleno contacto con nosotros y ha puesto al abogado, ella sí está ahí", remarcaron y agradecieron a Ana María Choquehuanca por haber enviado a los psicólogos que están atendiendo a su hermana. 
Finalmente, los hermanos de la empadronadora hicieron un llamado al INEI, "les pedimos que se acerquen, ella no puede ver a sus hijos porquer solo llora y llora. No está trabajando y tiene 4 niños que mantener".