/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Los exhumalistas forman un grupo de coordinación

Rosa Mavila dijo que junto a Jorge Rimarachín, Verónika Mendoza, Rubén Coa y Javier Diez Canseco esperan un ‘socio’ más para que pueden ser una nueva bancada.

Fecha Actualización
Tras abandonar Gana Perú, alianza de gobierno con la que llegaron al Congreso, Rosa Mavila, Javier Diez Canseco, Verónika Mendoza, Rubén Coa y Jorge Rimarachín han formado un 'grupo de coordinación' que espera sumar nuevos 'socios' para que formar una nueva bancada.

"Se puede hacer un grupo autónomo o una alianza mayor, siempre bajo el perfil de la Gran Transformación", anotó en Canal N Mavila.

Estos cinco congresistas son parte de la izquierda que rompió con el oficialismo. Solo Rimarachín fue expulsado del partido de gobierno por atacar al presidente Ollanta Humala y defender la posición radical e intransigente de los dirigentes detrás de las protestas contra el proyecto Conga en Cajamarca.

En tanto, Mendoza y Coa renunciaron a su militancia en el Partido Nacionalista por el manejo del Ejecutivo en el conflicto en Espinar, Cusco, en torno a la actividad de la minera Xstrata.

Diez Canseco y Mavila finalmente se animaron a cumplir lo que venían anunciando semana tras semana, en las que se habían convertido en los críticos más ácidos del presidente Humala.

Mavila dijo también que se agruparon para desvirtuar los rumores que los asociaban con diferentes partidos con representación en el Legislativo, como Acción Popular.

Sin embargo, evitó hablar sobre el futuro del grupo recién formado. "No puedo decir si hay posibilidades por otras vías (…) Estamos negociando, pero para la próxima legislatura estaremos listos", señaló.