/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Estibador de 65 años vence al COVID-19 y es dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte

El estibador del Mercado Mayorista Nº 2 de Frutas de 65 años diagnosticado con coronavirus (COVID-19) fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte. El hombre, que trabaja en el centro de abastos situado en La Victoria, permaneció 30 días en el citado nosocomio.

Imagen
Paciente de 65 años agradeció a médicos y enfermeras del Hospital Emergencia Ate Vitarte por el tratamiento para vencer al COVID-19. (Foto: Minsa)
Fecha Actualización
Un hombre de 65 años y que se desempeñaba como estibador en el Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte. Él fue diagnosticado con coronavirus (COVID-19) y permaneció 30 días en el citado nosocomio.
“Creía que ya no iba a regresar a mi casa, les agradezco infinitamente”, dijo don Crispín, padre de familia de cuatro hijos, a médicos y enfermeras del centro de salud.
“Gracias a este hospital estoy vivo porque realmente creía que ya no iba a regresar a mi casa. Les agradezco infinitivamente, han hecho con sus manos un milagro”, agregó.
La doctora Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, sostuvo que, además de la fiebre, insomnio y pérdida de apetito, al paciente se le diagnosticó insuficiencia respiratoria y neumonía por COVID-19 y su evolución no resultaba favorable.
“Pasó a tener un pronóstico reservado en cuestión de horas, por lo que se le proporcionó antibióticos y oxigenoterapia, y gracias al apoyo del personal de salud que estuvo pendiente de él durante las cuatro semanas, respondió bien y completó su tratamiento”, mencionó la especialista.
El adulto mayor aconsejó a los ciudadanos a no tomar a la ligera esta enfermedad al señalar que es muy peligrosa. “Vuelvo a vivir a la edad de 65 años”, finalizó.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha el número de contagios se elevó a 312.911. Mientras, la cifra de fallecidos por esta enfermedad es 11.133.
TE PUEDE INTERESAR