/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Este es el plan de desvío de los corredores Azul y Morado por el cierre de las avenidas Arequipa y Brasil los domingos

Restricción para la circulación de buses, motos y autos fomenta el uso de la bicicleta, patines y otras actividades deportivas y recreativas.

Imagen
Las 52 cuadras de la avenida Arequipa permanecerán cerradas en ambos sentidos de 7 a. m. a 1 p. m. para la circulación de buses, motos y autos. (Foto: Prensa ATU)
Fecha Actualización
Para impulsar el uso de la bicicleta, patines y la práctica de actividades deportivas y recreativas, las comunas de Lima y Magdalena han dispuesto el cierre de la avenida Arequipa y de un tramo de la avenida Brasil los días domingo, razón por la cual los corredores Azul y Morado deberán implementar un desvío en sus recorridos habituales.
Las 52 cuadras de la avenida Arequipa permanecerán cerradas en ambos sentidos de 7 a.m. a 1 p.m. para la circulación de buses, motos y autos. Las unidades del Corredor Azul desviarán su recorrido, en el sentido de norte a sur, por las avenidas República de Chile, Arenales, Camino Real, Emilio Cavenecia, Óvalo Gutiérrez, Comandante Espinar y Pardo.
En el sentido contrario, los buses irán por las avenidas Ricardo Palma y Petit Thouars hasta ingresar al by-pass de la avenida 28 de Julio y continuar su ruta habitual.
Los paraderos estarán ubicados en las vías paralelas por donde se realiza el desvío de los buses, y -en los de mayor afluencia- se contará con personal de campo para guiar a los usuarios.
En el caso de la avenida Brasil, el cierre se ejecutará en el carril central, en el tramo comprendido desde el jirón Amazonas (altura del Puente Pershing) hasta la avenida Del Ejército, en Magdalena. Los buses de la ruta 404 del Corredor Morado y el transporte convencional circularán por las vías auxiliares, en ambos sentidos, entre las 7 a.m. y 1 p.m.
La ATU promueve el uso de medios de transporte no motorizados, amigables con el medio ambiente y que permitan el distanciamiento social para reducir el contagio del Covid-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR