/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

En 80% se reducen las ventas en Mesa Redonda

Imagen
Fecha Actualización
“¿Qué persona, en su sano juicio, va a ir a un lugar donde hay conflictividad, donde hay marchas, violencia y todo?”. Así de indignado se mostró Pedro Gálvez, presidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, por las marchas que se han registrado, en los últimos días, en varias calles del Centro Histórico de Lima.
Por esta situación, asegura, las ventas en el emporio han bajado en 80%. “La gente no viene a Mesa Redonda. Al Centro Histórico, ni qué decir. Yo me imagino el gran problema que vienen atravesando aquellos empresarios que tienen negocios en la plaza San Martín o en la Plaza de Armas”, manifestó a Perú21.
Afirmó que la llamada Toma de Lima “es una protesta netamente política, que de social no tiene nada. No tiene ninguna plataforma social”. La situación para ellos es tan desesperante que, sostuvo, “ha estancado por completo la campaña de verano”, y pone en riesgo la campaña escolar. “También se va a complicar”, exclamó.
Aseguró que el problema no es reciente, que comenzó el 7 de diciembre de 2022, con el autogolpe de Estado que dio el vacado exmandatario Pedro Castillo. “Las ventas bajaron a 30% o 40%. Luego se recuperaron. Ahora, con estas marchas, se cayeron completamente”, dijo.
Sobre las personas que han venido a realizar la marcha, sostuvo que “son delincuentes, violentistas contratados y que ya han declarado que les pagan para venir a hacer tanto disturbio. Gente que está actuando de manera subversiva. El Gobierno tiene que ser fuerte, poner mano dura”.
Aseguró que si ellos quieren reclamar algo, “que no tienen luz, que no tienen agua, no tienen una serie de cosas básicas”, deben enfrentar a sus autoridades locales: a los gobernadores regionales o a los alcaldes. “El 60% de presupuesto de obra se lo llevan los gobiernos regionales; el 20%, los distritales y los provinciales. El Estado solo tiene 20% para ejecutar obras”, destacó el empresario.
UN MILLÓN EN PÉRDIDAS
Por otro lado, el gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima, Roberto Pérez, reveló que las marchas organizadas como parte de la llamada Toma de Lima han dejado una afectación por un millón de soles al ornato de la capital.
“El Centro Histórico de Lima está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde el año 1991 y lo que hemos visto es una agresión brutal al Centro. Lo sucedido es un atentado contra el patrimonio”, aseveró.
Indicó que los violentistas han arrancado los sardineles de concreto para arrojárselos, como proyectiles, a la Policía. También han sacado, de raíz, varios árboles. Eso sin contar las toneladas de basura que han dejado. Anunció que esta semana comienzan las labores de refacción.
DATOS:
“No pedimos bonos ni ayuda. Lo que queremos es tranquilidad para poder trabajar”, afirmó Pedro Gálvez, de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda.Pidió a la Policía y a la Fiscalía que detengan, cuanto antes, a los responsables de esta violencia desmedida.
VIDEO RECOMENDADO: