/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Empresas privadas buscan promover cultura de reciclaje [VIDEO]

Wong y Backus impulsan iniciativas que generen conciencia sobre la reducción del uso del plástico. Como parte de esta propuesta, elaboran dos esculturas con 500 kilos de botellas sacadas de playas.

Imagen
En exhibición. Esculturas se encuentran en bulevar de Asia.
Fecha Actualización
Resulta paradójico que algo tan dañino para el medio ambiente haya sido transformado en hermosas piezas de arte. Se trata de dos tortugas marinas, elaboradas con más de 500 kilos de botellas de plástico que fueron recogidas de las playas Márquez y Sarita Colonia, del Callao. Esto habla del alto grado de contaminación que hay en nuestro litoral.
Esta iniciativa forma parte del proyecto ReciclArte, creado gracias a la alianza de las empresas Wong y Backus. Con esto, se busca impulsar propuestas que generen conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de plástico de un solo uso y que fomente la cultura del reciclaje.
Una de las tortugas mide cinco metros de alto por seis de largo; la otra, cuatro metros de alto por seis de largo. Ambas son exhibidas en el bulevar de Asia y serán llevadas a diferentes lugares, para dar a conocer la magnitud del daño que se le hace al planeta.
“En la tortuga más grande se usaron 5,600 botellas de todos los tamaños. La estructura es de metal reciclado. Se ha aprovechado hasta lo mínimo, incluyendo las tapitas. Las dos piezas se elaboraron en 40 días”, detalló el escultor Eduardo Ribeyro, creador de la obra.
El develamiento de las dos piezas se realizó el viernes, en Asia. En la ceremonia estuvo presente la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz. “Queremos llevar estas esculturas a los par-ques zonales para crear conciencia del reciclaje. Nuestro reto es llegar al bicentenario con un Perú limpio”, manifestó a Perú21.
En tanto, Mario Campodonico, gerente general de Cencosud Perú División Supermecados, señaló: “En Wong sabemos que la gestión de la sostenibilidad es una necesidad. Encontramos en Backus un socio estratégico con el que compartimos los mismos valores e ideas para contribuir con el medio ambiente. Así nació esta iniciativa para promover el reciclaje de plástico no utilizado”.
Por su parte, Diego Dyer, director comercial de Backus, sostuvo: “Estamos totalmente compro-metidos con esta causa. En nuestro caso, más del 90% de los residuos que generamos son reutilizados en otras industrias”.
TENGA EN CUENTA
?

  • En nuestro país se generan más de 700 mil toneladas de residuos plásticos al año. De ellas, solo el 0.3% se recicla, informó el Ministerio del Ambiente.
  • Albina Ruiz, viceministra del mencionado sector, señaló que se está trabajando con los ministerios de Trabajo y de la Producción para reconocer la labor que desempeñan los recicladores y formalizarlos.
  • El escultor Eduardo Ribeyro dijo que optó por las tortugas debido a que en nuestro mar mueren miles de ellas al comer plástico, pues creen que son medusas.