/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Empresario huye del Perú por aumento de extorsiones, pero ataques continúan | Lanzan explosivo en su local de Surco

Atemorizado por las amenazas, el dueño traspasó su consultorio dental a otros colegas, quienes ahora viven intimidaciones.

Imagen
La detonación del material afectó las rejas del local y ocasionó que se desprendieran algunas losetas. (Foto: César / GEC).
Fecha Actualización
No cesa la inseguridad ciudadano. Un próspero microempresario tuvo que ceder su exitoso negocio e irse del Perú tras aumento de extorsiones que venían recibiendo por delincuentes extranjeros. Sin embargo, seis meses después, y ante la negativa de pago, los malhechores cumplieron las amenazas.
Los extorsionadores detonaron un cartucho de dinamita en la puerta de un consultorio dental durante la madrugada del jueves 4 de julio, ubicado en la tercera cuadra del jirón Franklin Roosevelt, en el distrito limeño de Santiago de Surco.
Imagen
El hermano del anterior propietario señaló que su familiar era extorsionado desde enero de 2024, fecha en que le exigieron el pago de S/ 8 000 mensuales para no atentar contra el inmueble.
Atemorizado por las amenazas, el dueño traspasó su negocio a otros colegas odontólogos y se fue al extranjero.
Imagen
“Hace meses lo estaban extorsionando a mi hermano, que era antiguo dueño del negocio, y es por eso que decide trasladar su negocio e irse al extranjero. Ya son otros dueños, pero igual mi hermano se siente afectado desde lejos, porque son sus colegas”, declaró su familiar.
Seis meses después, y ante la negativa de pagar cupos, los delincuentes detonaron el artefacto, que ha dejado solo daños materiales.
Imagen
La detonación del material afectó las rejas del local y ocasionó que se desprendieran algunas losetas.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades investigan el caso y esperan poder identificar a los atacantes con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO