/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Cae sujeto por presunto secuestro y asesinato en venganza por el crimen de su sobrina

La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena repetía Roberto Gómez Bolaños en su serie Chespirito. Tal cual le pasó a cuatro personas que se convirtieron en asesinos por buscar venganza del secuestro, violación y muerte de una menor de 13 años a manos de un adolescente de 16 años que los llevó a plagiar al tío del homicida, asfixiarlo y luego abandonar su cadáver en Jicamarca. Uno de estos cuatro criminales fue capturado por agentes de la División de Investigación de Homicidios.

Imagen
Fecha Actualización
Cuatro sujetos son sindicados de asesinato por buscar venganza por el secuestro, violación y muerte de una menor de 13 años a manos de un adolescente de 16 años. Los hombres plagiaron al tío del homicida, lo asfixiaron y luego abandonaron su cadáver en Jicamarca. Uno de estos cuatro presuntos criminales fue capturado por agentes de la División de Investigación de Homicidios.
Esta historia se inició el pasado 10 de julio cuando un menor de 16 años citó con engaños a una menor de 13 años –supuestamente su enamorada- y la llevó a su casa donde en complicidad con un sujeto conocido como ‘Negro’, abusaron de la víctima. Luego, la estranguló y abandonó el cadáver en el cerro San Antonio de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho.
Los familiares de la menor, tras conocer el horrendo crimen, planearon la venganza. Dos días después, secuestraron a Carlos Iván Duende Vargas (29), tío del menor, cuando caminaba por la avenida Junín, en el sector Rinconada Villa Sol en la zona de Jicamarca, informó la Policía.
Duende fue torturado a golpes por sus secuestradores. Ellos buscaban que delatara el lugar donde se ocultaba su sobrino y se pusiera a derecho con las autoridades. Al no ocurrir ello, los parientes de la menor lo asfixiaron hasta provocarle la muerte y luego abandonaron su cadáver en el fundo Nievería Jicamarca.
Solo horas después, otros familiares entregaron al adolescente de 16 años a la comisaría de Jicamarca donde el menor confesó su delito sin saber en ese momento que su tío había sido asesinado.
Tras las investigaciones, a cargo de detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, identificaron a las cuatro personas que presuntamente participaron el delito de secuestro con subsecuente muerte de Carlos Duende Vargas. Ellos son Richard Valerio Mendieta Sánchez (39), Roberto Carlos Meza Flores (31), César Benito Ocaña Carbone (27), Catherine Rivera Espinoza (26) y otras dos personas más.
Es así que luego de un trabajo de inteligencia, los detectives capturaron este martes a Richard Mendieta en el cruce de la avenida César Vallejo y jirón Río Chepén, en El Agustino. Este se encuentra en las oficinas de la unidad especializada de la Dirincri para las respectivas diligencias, entre ellas el interrogatorio por el asesinato.
VIDEO RECOMENDADO