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Disminuyen alumnos con dificultades en comprensión lectora y matemática

Ministerio de Educación detalló que la primera pasó de 23.2% a 19.8% y la segunda de 51% a 49%, según ECE 2012, en comparación a evaluación de 2011.

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(Perú21)
Fecha Actualización
El porcentaje de estudiantes peruanos con dificultades en comprensión lectora y matemática se redujo significativamente, sobre todo en el área rural, según revela la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012, que se realizó a alumnos del segundo grado de primaria de todo el país.

En conferencia de prensa, la ministra de Educación, Patricia Salas, precisó que en el área de comprensión lectora el 19.8% de los alumnos a escala nacional presentó problemas de aprendizaje, frente al 23.2% obtenido en la ECE de 2011. Es decir, disminuyó en 3.4 puntos porcentuales.

En el área rural, la brecha se redujo en 7.8%, al pasar de 57% alcanzado en la ECE 2011 al 49.2% en la ECE 2012.

En Matemática, las dificultades en esta materia pasaron de 51% a 49% en los escolares de colegios públicos y privados. En el área rural, la distancia retrocedió de 12.1% a 11%. En tanto, en Lima, en 2012 los colegios públicos resultaron mejor que los privados en este aspecto.

"Lo más importante de la evaluación censal 2012 es que hemos empezado a mejorar desde abajo. Podemos decir ahora que tenemos menos niños debajo del nivel 1 (aquellos estudiantes con dificultades incluso para responder las preguntas más fáciles) y ha empezado a mejorar la educación rural", manifestó Salas.