/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Delegación del Poder Ejecutivo se reunirá con autoridades locales de Espinar

Coordinarán un encuentro con el premier y los ministros de Energía y Minas y del Ambiente para llegar a un acuerdo con la población de la provincia cusqueña que se opone a la presencia de la minera Xstrata-Tintaya.

Fecha Actualización
Una delegación del Poder Ejecutivo llegó a Espinar, Cusco, a las 8:00 p.m., encabezada por Víctor Caballero, jefe de la Unidad de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, y se reunirá el sábado con las autoridades locales para establecer los puntos de una mesa de diálogo con la población que se opone a la minera Xstrata-Tintaya.

"Primero tenemos que ponernos de acuerdo respecto a los temas de agenda. Nosotros consideramos que lo que tenemos que discutir es la agenda del tratamiento del punto de los impactos ambientales", dijo Caballero.

Una vez establecidos los temas, se espera coordinar un encuentro con el premier Óscar Valdés, y los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y de Energía y Minas, Jorge Merino.

En la delegación también están Manuel Bernales, director de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, y Juan Ocola, de la Autoridad Nacional del Agua, entre otros funcionarios.

Los objetivos son evaluar las exigencias de la población, que pide modificar el convenio de la minera Tintaya, así como obtener las garantías para que la comitiva del Gobierno pueda acudir con seguridad a la zona de conflicto.

"Cualquier modificación del convenio se debe hacer por consenso. Si no hay acuerdo entre las partes, tienen que recurrir a otra instancia, pero lo más importante es que la posibilidad de llegar a esta instancia ya está establecida", añadió Caballero.