/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Universidad Cayetano Heredia pide a INS autorizar importación de vacunas para aplicarlas a voluntarios de ensayos clínicos

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) indicó que le corresponde al Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud, autorizar la importación de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm para aplicarlas a los voluntarios del ensayo clínico.

Imagen
La Universidad Cayetano Heredia se pronunció sobre la vacunación a los participantes del ensayo clínico de Sinopharm. (Foto: Nacional)
Fecha Actualización
La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) indicó que le corresponde al Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud, autorizar la importación de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm para aplicarlas a los voluntarios del ensayo clínico.
En un comunicado, la UPCH indicó que las dosis se aplicarán a los voluntarios que no recibieron la candidata a vacuna Beijing, ya que esta “demuestra una superioridad comparativamente” con los grupos no Beijing.
Conforme a lo estipulado en el protocolo aprobado, el Comité de Monitoreo de Datos ha realizado el análisis de la información del ensayo, advirtiendo que el grupo de la vacuna candidata Beijing demuestra una superioridad comparativamente con los grupos no Beijing para prevenir la enfermedad moderada a grave por SARS-CoV-2 (ocurrencia de desaturación, tomografía anormal y hospitalización), recomendando por tanto vacunar a los voluntarios participantes de los grupos menos favorecidos, tal como manda el protocolo”, indicó la UPCH.
Nuestra universidad ha solicitado ante el INS, desde el 3 de marzo de 2021, que apruebe el listado de dosis necesarias de la vacuna candidata Beijing que será importada para cumplir con ese mandato contenido tanto en el protocolo de investigación, el reglamento de ensayos clínicos, las buenas prácticas clínicas y la regulación internacional a las cuales están adscritos el patrocinador, la institución de la investigación y la entidad regulatoria nacional”, agregó.
La Universidad Peruana Cayetano Heredia aseguró que Sinopharm tiene listas hace más de un mes las vacunas para aplicarlas a los voluntarios y que cuenta con la autorización de exportación del gobierno de China.
“Por lo tanto, urge la aprobación del listado por parte del INS para tramitar luego la autorización de importación ante Digemid. Exhortamos a las autoridades a no dilatar más dicho trámite”, indicó.
Reiterado pedido
El pasado 10 de marzo, la UPCH consideró necesario que los organismos reguladores que supervisan el ensayo clínico autoricen “abrir el ciego y proceder a vacunar a los voluntarios, tanto en el grupo de la vacuna de Wuhan como del placebo”.
En esa línea, indicó que está a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Salud (INS) para abrir el ‘ciego’, así como para poder importar los insumos necesarios para vacunar a los voluntarios.
VIDEO RECOMENDADO