/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

COVID-19: Minsa revela que hay una brecha de 500 a 700 camas UCI en el Perú

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que existe en el país una brecha de 500 a 700 camas UCI, en el contexto de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

Imagen
El Ministerio de Salud indicó que hay un déficit de camas UCI en el Perú. (GEC)
Fecha Actualización
El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que existe en el país una brecha de 500 a 700 camas UCI, en el contexto de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).
En dialogo con Canal N, el funcionario detalló que en las próximas semanas se tiene previsto implementar 300 camas UCI y que se coordina con EsSalud para avanzar en la instalación de más camas.
Dependiendo del momento de la pandemia, porque las camas UCI no son solamente para COVID-19, sino para otros tipos de patologías, hemos dejado de hacer trasplantes porque no hay camas UCI para poder poner a los pacientes trasplantados. Por decir, descontando esto, podríamos hablar de una brecha, dependiendo, de 500 a 700 camas”, expresó Rosell.
Además, remarcó que la implementación de camas UCI conlleva al despliegue de más médicos intensivistas, pero actualmente existe un déficit, por lo que se ha aplicado la “estrategia cascada”.
Sobre todo tenemos una brecha importante de recursos humanos, que es difícil de suplir, a pesar de que hay una estrategia que se llama cascada, en que un especialista intensivista tiene a su cargo profesionales especialistas y estos tienen a su cargo a médicos generales para poder llegar a más gente, pero aún es insuficiente”, manifestó.
El intensivista no se hace de la noche a la mañana, que toman entre tres a cuatro años en formarse, por lo tanto no vamos a poder contar con ellos, sino que tenemos que hacer que ellos dirijan a otros grupos de especialistas para que podamos ampliar su rango de acción”, agregó.
VIDEO RECOMENDADO