/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

COVID-19: donan 10 camas UCI al hospital Ramón Castilla de EsSalud

El hospital II Ramón Castilla contará con 10 camas de unidad de cuidados de intensivos más tras la donación realizada a EsSalud por parte del Rotary Club Internacional para afrontar la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

Imagen
Las camas UCI cuentan con características de fácil maniobrabilidad y permite adoptar diferentes posiciones que facilitan la realización de los procedimientos asistenciales. (EsSalud)
Fecha Actualización
El hospital II Ramón Castilla contará con 10 camas de unidad de cuidados de intensivos más tras la donación realizada a EsSalud por parte del Rotary Club Internacional para afrontar la segunda ola del coronavirus (COVID-19).
A través de un comunicado, la entidad detalló que las camas están diseñadas para facilitar el traslado y soporte de los pacientes en áreas hospitalarias críticas. Estas cuentan con características de fácil maniobrabilidad y permite adoptar diferentes posiciones que facilitan la realización de los procedimientos asistenciales.
EsSalud recordó que, al inicio de la pandemia, contaba con 122 camas UCI. A la fecha, ha logrado incrementar la cifra a 1,035 y en los próximos días implementará 700 camas adicionales con cánulas de alto flujo destinadas al cuidado de pacientes críticos.
Además, Rotary Club Internacional hizo entrega de 50 ‘wayrachis’, dispositivos que regulan el flujo de oxígeno y permiten brindar un tratamiento alternativo, y no invasivo, a pacientes con saturación menor al 90%.
Por su parte, la Asociación de Corazones donó 63 equipos ‘wayrachis’, elaborados por jóvenes ingenieros peruanos, para pacientes con COVID-19.
Los establecimientos de EsSalud beneficiados con la entrega de estos equipos de alto flujo son la Villa Panamericana (25), Villa Mongrout (13) y hospital Rebagliati (25). Estos dispositivos reducen la posibilidad del uso de un ventilador mecánico.
VIDEO SUGERIDO