/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

“Te quiero”: la emotiva dedicatoria de un papá a su hija que pasa cuarentena en un hotel de Lima

Imagen
Fecha Actualización
Como miles de peruanos alrededor del mundo, la tatuadora Anastasia Rodríguez quedó varada en el extranjero tras el cierre de fronteras que ordenó el gobierno como medida para frenar el avance del coronavirus. Luego de casi dos meses en México, logró ser repatriada al Perú en un vuelo humanitario y mientras cumplía con la cuarentena obligatoria, vivió uno de los momentos más emocionantes de su vida.
Su papá, a quien no ve desde el mes de febrero, se acercó a las afueras de las puertas del hotel donde pasará los catorce días de aislamiento total y le pidió que salga un momento por la ventana de su habitación. Ella hizo caso y desde las alturas lo vio en su carro portando un cartel que decía “Te quiero”. La frase resume con sencillez la hermosa relación que tienen. No faltaron las lágrimas durante la sorpresa.
“Mi papá es papá y mamá para mí, y siempre ha sido muy cariñoso. Es sensible y el hecho de vivir conmigo y con mi hermana hace que los tres tres nos llevamos súper bien”, cuenta la artista a Perú21 desde la alcoba de su alojamiento en Lince, que afortunadamente tiene ventanas hacia la calle.
“Desde este lunes mi papá comenzó a trabajar de nuevo, porque él trabaja en una empresa que tiene relación con productos de primera necesidad. Le envié mi ubicación y me dijo que iba a pasar por mi hotel de regreso a casa porque estaba en el camino. De la nada me dijo: 'Hijita, creo que ya sé donde estás, porque le mande la foto... llegó con un cartel. Me dijo: ‘mira por la ventana’.. Me puse a llorar. Es mi mejor amigo, fue demasiada emoción”, revela todavía conmovida por el gesto.
Imagen
Momentos complicados
Anastasia es una reconocida tatuadora peruana que ha hecho carrera en el extranjero, siendo México uno de sus destinos favoritos. Ella viajó al país azteca para, tras una breve temporada, salir a trabajar hacia Europa. Lamentablemente, la llegada del COVID-19 a Italia fue su primer obstáculo. Tuvo que cancelar todos sus planes cuando la pandemia llegó a España y Francia.
De inmediato, compró un pasaje al Perú, pero su vuelo se canceló por el estado de emergencia nacional: “Compré un pasaje para el 24 de marzo y el Gobierno anunció el cierre de fronteras solo unos días antes. Luego dijeron que se iban a reanudar los vuelos y compré otro pasaje de regreso para el 31 de marzo, pero otra vez se canceló porque extendieron más la cuarentena”.
En Lima, Juan José estaba preocupado por su hija. “Mi papá se puso triste porque somos bien cercanos y con mi hermana formamos una familia pequeña. Se puso muy mal. Ambos nos sentimos frustrados, yo no podía estar cerca si a mi papá, que es mayor, le pasaba algo”, sostiene.
Anastasia dice que durante todo este tiempo, en el que la incertidumbre ha sido feroz, viene recibiendo el consejo y apoyo de su padre. “Como sabe que soy ansiosa me pide que me relaje, que no me estrese y que no vea tantas noticias", asegura la tatuadora. Ella confía ciegamente en el hombre a quien considera su mayor inspiración.
También te puede interesar:
Hambre durante la cuarentena: el drama de las chicas trans del Centro de Lima.
Chicas trans del Centro de Lima durante emergencia nacional por COVID-19