/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Perú se queda en casa”, el mensaje de una familia para motivar el aislamiento en estado de emergencia

Imagen
"Perú se queda en casa", el mensaje de solidaridad y civismo de una familia en medio del aislamiento. (Foto: Nadia Quinteros)
Fecha Actualización
Desde las 00:00 horas de este lunes 16 de marzo, el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia nacional y aislamiento social en todo el país para evitar que el coronavirus se propague y la crisis sanitaria empeore.
En las primeras horas del día aún se pudo observar a algunas personas visitando los mercados, farmacias y tiendas para abastecerse de productos de primera necesidad.
En recorrido de Perú21 por la avenida San Felipe, en Jesús María se pudo comprobar que el tránsito de personas es mínimo, así como el número de vehículos de transporte de las líneas autorizadas. En medio de este panorama, la ventana de un departamento llama la atención de los pocos transeúntes.
Se trata de una familia que comunica un mensaje de civismo en medio de la crisis por el coronavirus. Con el lema: #PerúSeQuedaEnCasa junto a la bandera nacional, estos ciudadanos instan a todos a mantenerse dentro de sus domicilios y cumplir cabalmente la medida de aislamiento social.
Mensaje del presidente
El mandatario Martín Vizcarra dijo este lunes que se ha sido flexible durante el primer día del estado de emergencia nacional y aislamiento social para evitar el contagio de coronavirus, con el fin de que se permitan acomodarse al proceso de una medida drástica. Además, señaló que desde ahora ninguna institución pública está trabajando, sus colaboradores están cumpliendo aislamiento social en sus viviendas.
“Hay que tomarlo muy en serio no son 15 días de vacaciones”, enfatizó.
“Todos vamos a combatir este virus que si no lo paramos va a causar mucho dolor y pérdidas humanas. La medida de ayer es dura y drástica, pero necesaria para evitar costos mayores. Tuvimos una vez la colaboración de todos los peruanos. De nosotros depende que podamos salvar la situación en los próximos 15 días”, señaló.